Cultura digital

Profesor reparte TVs a estudiantes para que puedan tomar clases

Lino Rojas es un maestro que lleva televisiones a sus alumnos de escasos recursos, para que puedan tomar clases durante la pandemia por coronavirus… ¡los héroes existen!
Maricela Flores | 12 de Agosto de 2020 | 21:37
maestro reparte televisiones a alumnos de escasos recursos
Foto: Redes Sociales vía Facebook

La pandemia por coronavirus ha cambiado varios aspectos de nuestro día a día y el sector educativo no ha sido la excepción. Los alumnos tuvieron que dejar las aulas para dar paso a las clases online o a través de la televisión.

No todos los alumnos cuentan con una computadora o televisión, lo que pone en riesgo su acceso a la educación. En este contexto surge un héroe sin capa, un maestro que lleva aparatos de televisión a niños de escasos recursos para que no pierdan sus clases. Aquí en De10.mx te contamos su historia…

Su nombre es Lino Rojas. Él es maestro y está consciente de las dificultades que pueden enfrentar los niños ante el inicio de un nuevo ciclo escolar, donde las clases no serán presenciales, debido a la pandemia por Covid-19.

Maestro reparte televisiones a estudiantes de escasos recursos

Lino buscó apoyar a sus alumnos de Chachapoyas, al norte de Perú, ante el nuevo programa educativo del país, Aprendo en Casa, el cual será a distancia. El profesor comenzó un proyecto solidario para lograr que todos tengan acceso al contenido educativo que estará disponible en la señal abierta de televisión.

Para ello, el maestro Rojas, solicitó el apoyo de la población peruana; les pidió donar una TV que no usaran, para que llegara a manos de aquellos que no se encuentran en posibilidad de adquirir una.

Afortunadamente, su llamado a la sociedad ha tenido respuesta, y él mismo va de casa en casa repartiendo los televisores que han sido donados. Sus fotografías se han vuelto virales en redes sociales.

En las imágenes difundidas por medios locales también se ve a los alumnos usando estos aparatos donados para tomar sus clases.

10 fotos del regreso a clases en Wuhan, China

Gracias a esta noble labor, el maestro Lino Rojas se ha ganado el corazón de muchas personas, quienes han reconocido su gran vocación.

El programa Aprendo en Casa fue aplicado por el gobierno peruano, a través de la transmisión de TV abierta, para que los estudiantes puedan continuar con su educación durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 y a fin de evitar más contagios.

Tarjeta:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 8 Jul, 2020 a las 8:24 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto