Internet se ha convertido en una de las herramientas digitales más importantes de la actualidad, tanto que incluso hoy en día es prácticamente fundamental.

La navegación web se ha ocupado para comunicarse, divertirse, compartir, investigar y hasta convertir algo en un fenómeno viral, siendo hoy en día miles de temas, imágenes y vídeos los que lo han logrado.

En el caso específico de las playeras, podemos decir que han ganado popularidad gracias a diversos sucesos, bromas o acontecimientos famosos, y para demostrarlo, aquí te presentamos algunos casos...

Macaulay Culkin y Ryan Gosling

Fue en el 2014 cuando gracias a Internet, pudimos presenciar una de las mejores y más originales “batallas” de playeras entre los dos actores. Según menciona , todo comenzó cuando Culkin, protagonista de Home Alone, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía portando una camiseta de Gosling, misma en la que el actor de The Notebook portaba una prenda con la figura de Culkin cuando era niño.

Por obvias razones, las playeras que portaban los actores fueron tema de conversación y polémica en la web, viralizándose rápidamente.

rygos1120

Ayotzinapa

Después del fenómeno mediático y social que se generó debido a la tragedia sucedida con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la agrupación Calle 13 fue la encargada de viralizar una playera con la leyenda “Ayotzinapa faltan 43”, misma que fue una idea millonaria para algunas personas, quienes rápidamente tomaron la idea y comenzaron a comercializar la dichosa camiseta por la módica cantidad de 200 pesos.

Según menciona , René Pérez “Residente”, vocalista de la agrupación, se deslindó de la venta y comentó que tomaría las acciones legales correspondientes en contra de quienes estuvieran involucrados en el uso y la comercialización ilegal del diseño de las camisetas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15626","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"482","width":"692"}}]]

I’m Gandalf and Magneto. Get over it!

Esta fue una de las frases más famosas debido a que se encontraba en una playera utilizada por Ian McKellen, el actor reconocido por sus papeles de Gandalf en la saga The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos, 2001-2003), y Magneto en X-Men (2000).

La idea surgió de la campaña de Stonewall “Some people are gay. Get over it!” de 2010. Tan buena fue la idea que Harrison Ford se unió a la polémica y utilizó una con la frase “I´m Han Solo, Indiana Jones and Blade Runner. I´m fucking over it!”

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15627","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"662","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"712"}}]]

Tiburones de Katty Perry

¿Quién no recuerda a los famosos tiburones que acompañaron a la cantante en su presentación durante el medio tiempo del Super Bowl 2015? Pues resulta que la intérprete de “I kissed a girl” vio un tremendo negocio en la imagen de estos escualos, pues según información de, puso a la venta onesies (prendas de una sola pieza similares a los mamelucos que usan los bebés) con el diseño de los tiburones que la acompañaron durante su presentación del Super Bowl.

¿El precio? Solamente 130 dólares y te convertirás en el viral tiburón de Perry.

James Franco

El polémico actor por sus fotografías que cuelga en su cuenta de Instagram, de las cuales, la gran mayoría son selfies, entró también a la lista de las playeras virales, y todo gracias a uno de sus fans, quien dedico horas de su tiempo para crear una playera repleta de estas fotografías del actor. Cuando Franco la recibió, en lugar de tirarla a la basura (como la gran cantidad de artistas hacen con las cosas que les dan sus fans), la utilizó y creó una playera un poco extraña: James Franco usando una camiseta de James Franco tomando una foto de James Franco, el resultado, se puede ver en el bolsillo.

Además de eso, el actor lanzó una edición limitada de 500 playeras cuyas ganancias fueron destinadas a una organización dedicada a fomentar la escritura de en niños de 6 a 18 años.

Forrest Gump

La famosa cinta de 1994 también inspiró una playera viral que, gracias a Internet, se comercializa prácticamente en todo el mundo. La historia comenzó con la escena en la que se puede ver a Forrest corriendo cuando se acerca un hombre para pedirle que le inspire y le da una camiseta amarilla, Forrest la toma, se limpia la cara y voilà, crea la famosa carita “Smiley”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15629","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"719","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"792"}}]]

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15630","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

El logo de los Rolling Stones

La banda es una de las más famosas e importantes en el mundo de la música, y precisamente su logo es uno de los que se encuentra plasmado en miles y miles de playeras, claro además de otras mercancías.

Hay muchas variedades de diseños para todos los gustos, y puedes conseguirlas fácil y rápidamente en Internet.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15631","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1001","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"1001"}}]]

Y tú ¿conoces otra playera viral?

¿Cuál te gusta más? 

Google News

TEMAS RELACIONADOS