Cultura digital

¡Piquetes letales! 10 de los insectos más venenosos del mundo

¡Pequeños pero picosos! Parecen salidos de tus peores pesadillas… ¡Conócelos!
Julieta Ruiz | 13 de Agosto de 2015 | 21:36

Si algo tenemos muy claro los humanos, es que somos las criaturas más peligrosas de todo el mundo; sin embargo, existen unos cuantos seres vivos, muy pequeños, que son letales.

Como menciona el portal Marcianos MX, aunque no necesariamente son los animales más prolíficamente mortales en la Tierra, los insectos sin duda mantienen al día su cuota en el mercado de los fallecimientos desafortunados. A lo largo de la historia, el insecto ha jugado un rol importante en diferentes acciones y reacciones que van desde escritos bíblicos a las estatuas de oro en las tumbas egipcias. Incluso, estos animales se han convertido en una arraigada tradición en diferentes culturas. Pero en la sociedad moderna, los insectos suelen tener un papel de terror y curiosidades morbosas haciendo que al humano promedio se le pongan los pelos de punta con su sola presencia.

Según información de DataNatura, las arañas no entran en la clasificación de insectos, sin embargo, y para efectos del siguiente listado, las incluiremos.

En este sentido, te invitamos a que cheques nuestra galería fotográfica con 10 de los insectos más venenosos del mundo

Con información de 20 minutosNational GeographicMarcianos MXABC y Muy Interesante

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto