Cultura digital

“Perros-robots” vigilan las calles de Singapur en cuarentena

Al estilo de la serie "Black Mirror", robots caninos circulan en las calles para vigilar el distanciamiento social durante la cuarentena en Singapur
Carolina Mejia | 12 de Mayo de 2020 | 21:34
perro robot patrulla cuarentena en singapur
Foto: Instagram @bostondynamicsofficial

¿Recuerdas el episodio “Cabeza de Metal” de Black Mirror? En ese capítulo, de la cuarta temporada, vimos cómo “perros robots” patrullaban las calles y se enemistaban con los humanos. Ahora esta pesadilla es realidad en Singapur, durante la cuarentena por coronavirus

 

En días pasados la compañía Boston Dynamics puso en marcha un programa piloto, en el que mini robots patrullan las calles y parques para vigilar que la población mantenga la sana distancia durante la pandemia. En De10.mx te contamos todos los detalles de esta polémica iniciativa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Boston Dynamics (@bostondynamicsofficial) el 5 Nov, 2019 a las 7:00 PST

 

Los robots que patrullan el confinamiento en Singapur

El programa fue encargado por el gobierno a la compañía tecnológica. Los dispositivos están equipados con un altavoz que repite las normas de distanciamiento social para poner en orden a la población.

Los dispositivos, llamados Spot, patrullan los lugares públicos y cuentan con sistemas para detectar concentraciones de personas que violan las normas de la sana distancia.

En China usan lentes de realidad virtual para detectar casos de Covid-19

Aunque los creadores de Spot dicen que no puede identificar a personas específicas ni grabar ningún tipo de infracción, muchos los han comparado con los robots de la serie de ciencia ficción Black Mirror y se han preguntado si no resultan una invasión a la privacidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Boston Dynamics (@bostondynamicsofficial) el 13 Feb, 2020 a las 8:45 PST

 

Los robots de Black Mirror en Singapur

Recordemos que en la distopía Black Mirror, durante la cuarta temporada, se mostró un sistema parecido a Spot en el episodio "Cabeza de Metal".

El capítulo estuvo dirigido por David Slade, director de 30 días de oscuridad, y tuvo la particularidad de ser en blanco y negro, dándole una estética apocalíptica.

En esta historia los sobrevivientes en un mundo colapsado eran cazados por robots parecidos a Spot en apariencia pero con funciones mucho más letales ¿Se hará esto realidad algún día?

Robot de Black Mirror (Foto: Netflix)

Con información de La Voz

TARJETA:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto