Cultura digital

Perro “secuestra” tienda por una hora y muerde a “rehén”

Los clientes pidieron ayuda a las autoridades, quienes acudieron al lugar a “negociar” con el perro Rottweiler… ¡Aquí la historia!

Foto: Rebecca Schönbrodt-Rühl / Pixabay
19/10/2020 |11:12maricela.flores |

¡En redes sociales no se pierde la capacidad de asombro! Ahora, un perro de raza Rottweiler “secuestró” una tienda Oxxo y retuvo dentro al personal y a varios clientes por más de una hora. Aquí en te contamos los detalles.

Esto sucedió el pasado jueves 15 de octubre, alrededor de las 23:00 horas en Ciudad del Carmen, Campeche. Al parecer el perro llegó y se colocó en la puerta de la tienda de conveniencia como si estuviera custodiándola, pero cuando uno de los clientes intentó salir fue mordido en la mano por el can, lo que provocó miedo entre las demás personas.

De inmediato se llamó a las autoridades, pues el perro se mantuvo firme en su postura de no dejar entrar ni salir a nadie del establecimiento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar e intentaron mover y domar al perro, pero al no contar con el equipo adecuado para controlar al perro, decidieron guardar su distancia. Ante esto, personal de Protección Civil acudió al establecimiento situado en la carretera Carmen-Puerto Real, pero tardaron más de una hora en controlar al Rottweiler, el cual no dio tregua a las autoridades, hasta pasada la media noche.

#CARMEN | CANINO SECUESTRA OXXO POR MAS DE UNA HORA Y MUERDE A CLIENTE REHÉN ‼️ Los rehenes pedían auxilio por los...

Publicado por Sucesos Carmen en Viernes, 16 de octubre de 2020

El perro llevaba una placa en su collar, pero sin información sobre sus dueños; además la cadena que arrastraba hace indicar que se habría escapado de algún sitio.

También se llamó a una ambulancia para atender al cliente que fue mordido por el perro. El afectado tuvo que ser sacado por la bodega trasera de la sucursal, para que los paramédicos de la Cruz Roja pudieran valorarlo. Finalmente, este “rehén” fue trasladado al Hospital General de Ciudad del Carmen para ser vacunado, pues se desconoce el historial de salud del Rottwailer.

A los clientes “secuestrados” al interior de la tienda no les quedó de otra más que comprar café o botanas para observar la gran movilización provocada por un perro, el cual finalmente fue convencido, con algunas croquetas y piezas de pollo, de subir a la parte trasera de la patrulla para ser llevado a las instalaciones de la Unidad Canina K9 municipal.

VIDEO: