No es nada fácil destacar como artista callejero y la mayoría de la gente simplemente pasa de largo al ver este tipo de actos en las banquetas. Es por eso que Jaspe, una tierna perrita, decidió sumarse a la actuación de su dueño, Yorge Luís Ruiz.
Yorge es venezolano, pero presenta su acto en la ciudad de Fortaleza, Brasil, desde hace cuatro años. En un inicio, simplemente fingía ser una estatua humana, pintado de pies a cabeza en color cobre.
Jaspe, su cachorrita, lo acompañaba cada día, pero algo la impulsó a sumarse a la actuación. Ahora, la perrita también finge ser una estatua y se desploma dramáticamente para atraer las miradas del público.
El dúo se ha hecho viral e incluso fue captado en video por la Secretaría de Cultura del Estado de Ceará se popularizó y ya tiene más de dos millones de reproducciones en Twitter.
“Mazapán” y otros perros mexicanos con mucha actitud
La actitud de Jaspe es extraordinaria, ya que Yorge ha comentado que no entrenó al animal para acompañarlo y que su truco ocurrió espontáneamente cuando le dio un beso a la perrita.
A través del Instagram oficial de este artista y su pequeña acompañante, vemos las aventuras de esta mascota viral. Además de ayudar a Yorge con su acto, Jaspe disfruta de muchos paseos, caricias y aventuras en la playa.
Jaspe se la pasa en grande, ya sea con los trucos de magia que Yorge le enseña o bailando junto a su dueño. Sin duda se lo merece, luego de trabajar todo el día para ganarse sus croquetas.
VIDEO: