De 8 al 11 de septiembre tendrá lugar el #PayPalFest, un festival de descuentos y ofertas “agresivas” que, según los directivos de la empresa de e-Commerce será un evento sin precedentes debido a los productos que estarán ofertándose y los beneficios que ofrecerá.
El #PayPalFest es una celebración de la empresa que cumple 5 años, y que quiere agradecer a sus miembros el haberlos mantenido en un país en donde las ventas por Internet no eran ni cerca de lo que son hoy, “Cuando comenzamos en México, lo único que se pagaba con la tarjeta eran vuelos y autobuses, hoy hemos crecido de forma importante” dijo Blas Carballo, director general de PayPal México.
Después de cinco años operando en México, la empresa originaria de Silicon Valley ha tenido avances importantes al promover el ecosistema de e-Commerce en México, y al día de hoy procesa pagos del 90% de las tarjetas de débito nacionales y el 100% de las de crédito. “De acuerdo con la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), en 2014 el comercio electrónico representó un mercado de más de 160 mil millones de pesos, cifra que lo convierte en uno de los principales mercados”, así lo informó Mario Mello, el director general de PayPal en Latinoamérica.
Para Carballo, "las expectativas a futuro son positivas; vemos que el potencial que todavía tiene el comercio electrónico en México es enorme, tanto a nivel de las grandes, medianas y pequeñas empresas, como a nivel consumidora".
En cinco años, la empresa estadounidense ha crecido en México, que si bien aún no alcanza su máximo potencial los clientes han aumentado de forma exponencial "En México ya tenemos 1.5 millones de clientes, nuestro objetivo es poder seguir dándoles más opciones de comprar y de realizar pagos, no sólo en línea, sino también desde sus teléfonos móviles", aseguró Carballo.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22786","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"158","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]
De igual forma, Mario Mello, dijo que México es, después Brasil, el mercado más importante en la región que se coloca a la cabeza de los indicadores de uso de Internet a través de dispositivos móviles, y se estima que en los próximos años se convierta en una referencia mundial en materia de comercio electrónico: "La revolución de pagos digitales comenzó hace 15 años cuando se fundó PayPal, estamos en más de 203 países, contamos con 169 millones de cuentas activas en el mundo, la base de ese crecimiento ha sido la seguridad y el mundo confía en nuestra base de pago".
Para celebrar sus cinco años en nuestro país, el director de Marketing de la empresa, Jesús Padilla mostró un plan para realizar el #PayPalFest que serán cuatro días de ofertas y descuentos de gran oportunidad, podremos encontrar, por ejemplo, productos al 70% de descuento, de acuerdo con los tipos de venta que se realicen.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22787","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]
El festival de PayPal estará divido en tres formas de compra:
Ofertas brutales: Promociones con altos descuentos, como hasta 50% en electrónica y smartphones en algunos comercios, hasta 12 meses sin intereses, envío gratis, cupones y saldo para futuras compras
Ofertas irresistibles: Oportunidades nunca antes vistas en compras en línea. Por ejemplo ¡viajes aéreos a Las Vegas y Cancún a $200!
Ofertas de experiencia: Para romper las Piñatas PayPal, se darán pistas a través de las redes sociales sobre en dónde pueden estar escondidas, ya sea en las páginas web, newsletters o Facebook y Twitter tanto de los comercios participantes como de PayPal. Las primeras personas que las encuentren, y que tengan una cuenta en la plataforma de pagos Paypal, obtendrán $500 MXN para realizar compras en el comercio donde encontraron la Piñata.
Para participar en las ofertas hay que estar muy pendientes en las redes sociales, en la página de PayPal debido a que las compras en internet tienen mayor éxito entre semana que el fin de semana, dijo Padilla.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22788","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"178","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]
PayPal en México procesa pagos con tarjetas de crédito de Amex, MasterCard y Visa, y más de 90 por ciento de las de débito en el país como Banamex, Banorte, Banco Azteca, Banregio, BBVA Bancomer, HSBC, Inbursa, Ixe y Santander, lo que explica en un sentido el crecimiento que ha registrado.