La cantidad de dispositivos móviles en línea que se tienen en México están creciendo cada año y ya no sólo se usan los teléfonos inteligentes para hacer llamadas, para contactar a los amigos vía Internet, sino que cada vez más se usan para hacer compras online, así lo indica el sitio The Consumer Barometer de nuestro país, todo a través de Google.
¿Qué es Consumer Barometer?
Google Barometer es una herramienta completamente gratuita para ayudar a comprender el uso que hace los usuarios de hasta 46 países diferentes en Internet. En su inicio se creó para ofrecer a anunciantes y agencias información sobre el consumidor online y de esta manera organizar sus decisiones en un mundo totalmente cambiante.
Actualmente se puede obtener información estadística de diferentes tipos y sectores, como por ejemplo: la influencia de las marcas antes de la acción a la compra, qué tipo de dispositivos móviles se utilizan para buscar información y cuáles para realizar una acción, los motivos de compra por categoría y muchas más cosas.
Las preferencias del mexicano sobre cómo usa su móvil quedaron así:
El 67% usan con predilección la cámara
El 64& lo utilizan para escuchar música
El 62% como alarma despertador
El 49% para jugar
El 40% para informares
El 34% para tener a la mano un calendario
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"7190","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"391","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]
Tú ¿para qué lo usas?