Cultura digital

Para la ciencia sólo existen 4 tipos de borrachos

Sin embargo, nosotros decimos que hay más de 10, desde el “mala copa” hasta el “cariñoso”…
Cinthya Sánchez | 21 de Julio de 2015 | 21:13

Ha sido un grupo de investigadores de la Universidad de Misuri, en Columbia, quienes se dieron a la tarea de tratar de dar una explicación científica al fenómeno que ocurre con las personas después de beber más de lo debido, hasta llegar a ese estado al que conocemos como borrachera.

El equipo de científicos realizó su estudio con la ayuda de 374 estudiantes universitarios, quienes estuvieron dispuestos a beber una copa de más para que los investigadores pudieran ver la reacción que el alcohol provocaba en su estado de ánimo, actitud y personalidad, y de este modo poder clasificar su estado de embriaguez.

Es así como los estudiosos lograron diferenciar 4 tipos de bebedores, mismos que decidieron clasificar con personajes de la literatura y de la cultura popular tales como: Ernest Hemingway, Mary Poppins, El profesor chiflado y Mr. Hyde.

De acuerdo con el estudio, aquellos denominados como Ernest Hemingway representan el grupo más numeroso, ya que 4 de cada 10 personas son “borrachos Hemingway”, aquellos que se saben controlar, pues no experimentan grandes cambios en su personalidad cuando beben mucho. El escritor estadounidense solía decir que podía “beber cualquier mierda de whiskey sin emborracharse”.

También están los clasificados como el “Profesor Chiflado”, quienes se caracterizan por tener una personalidad introvertida y tímida cuando están sobrios, pero con algunos tragos encima sacan a relucir su lado más social y llamativo; tal como lo hace este personaje interpretado por Eddie Murphy.

Asimismo están los designados como “borrachos Mary Poppins”; sí, este grupo de ebrios, de acuerdo con los científicos, está conformado en su mayoría por mujeres, y quienes representan al 15% de los bebedores. Su característica principal radica en que conservan su personalidad amistosa, cooperativa y compasiva aun cuando toman algunas copas de más. "Su conciencia, inteligencia y amabilidad disminuyen menos que la media cuando están borrachos", así lo declararon los especialistas.

 

Sin duda los borrachos más radicales fueron clasificados como Mr. Hyde, personaje de la afamada novela de Robert Louis, ya que este tipo de bebedores tienen cambios muy significativos en su personalidad, convirtiéndose en personas agresivas y violentas cuando ya se les pasó la mano en cuento a copas. En México les llamamos “Mala copa”.

Pero si somos sinceros, la verdad es que estos cuatro tipos de bebedores pueden tener diversas variantes, es por ello que a continuación te dejamos una galería con los 10 tipos de borrachos más comunes en la vida real…

Con información de ABC, QUO.es

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto