El pasado mes de mayo se llevó a cabo en Japón una subasta de melones Yubari King, la cual se acostumbra hacer cada año.

Según menciona , este tipo de frutas son consideradas como un símbolo de estatus en Japón, siendo comprados como regalo para amigos y colegas. Los de mejor calidad son esferas perfectas con una corteza lisa y uniforme. Un tallo en forma de T se deja en la fruta, la cual se vende usualmente en una caja adornada.

El ganador de la puja fue un mayorista de fruta que acordó pagar la módica cantidad de 12 mil 400 euros; y es que, cabe señalar que los excesivos precios del melón son una norma para que se lleve a cabo la subasta de apertura de la temporada y se logre reflejar el deseo de los compradores.

Finalmente, es prudente mencionar que estas no son las únicas frutas caras en Japón, pues en el supermercado una manzana puede incluso costar más de 3 euros.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"16755","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"455","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"660"}}]]

Y tú ¿pagarías esta cantidad por un par de melones? 

Google News

TEMAS RELACIONADOS