En los últimos años China se ha convertido en clave en el mercado de la telefonía móvil, quien lo conquiste conquistará al mundo, lo que significaría un salvavidas seguro para un sector que no está en su mejor momento.

Apple tiene la colonia del mercado chino, pero la relantización de la economía de aquel país durante el último año afectó negativamente a los de Cupertino, cuando su racha de 13 años de crecimiento se interrumpió de forma inesperada, pues en el mercado chino, se registró un descenso en la venta del iPhone del 26%, más que cualquier otro mercado.

Gracias a ello, el mercado de los smarphones ha caído a nivel mundial, Huawei ha escalado posiciones ante Samsung castigado por el explosivo Note 7 y Apple, que no pierde la esperanza .

Pero alguien está buscando el sitio #1, Oppo, un nuevo gigante chino, que según la consultoría Counterpoint, es el nuevo rival de las casas de tecnología más tradicionales.

Oppo ha despuntado con su estrella R9 que alcanzó el mayor número de ventas durante 2016, superando a Apple con el iPhone 6 S que se queda por primera vez en el segundo puesto.

Oppo, según anuncia el informe, vendió 17 millones de unidades con lo que conquistó el 4% de la cuota del mercado, y cerró el año pasado con el mayor crecimiento, con 109%. Le siguen Vivo (78%), Gionee (21%), Huawei (21%) y Meizu (18%). En el lado opuesto se sitúan Xiaomi (con un retroceso del 22%), Apple (21%), ZTE (10%) y Samsung (5%).

En China, revela el informe, lidera Huawei con el 16.4%, pero Oppo se queda con el 15.5%, dejando detrás a Xiaomi, Apple y Samsung, así lo revelan los datos recopilados por .

Oppo, la marca china que desbancó a Apple
Oppo, la marca china que desbancó a Apple

Huawei, Oppo y Vivo fueron los “claros ganadores en el 2016” ya que registraron “un crecimiento significativo”, según el informe. Para James Yan, Director de Investigación de Counterpoint, “Sólo cinco marcas registraron un crecimiento saludable durante todo el año: Oppo, Huawei, Vivo, Meizu y Gionee se llevaron la mayor parte del volumen de ventas, conquistando un 58% del mercado chino. La demanda, sin embargo, para el resto de las marcas descendió, especialmente Xiaomi y Apple, que fueron estrellas el año pasado.”

Si Oppo mantiene su crecimiento, podría dejar atrás a todos sus competidores y arrasar con el mercado asiático, aunque tiene aún que enfrentar a Apple con su iPhone 7, así que este podría ser un año muy interesante.

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