17 / junio / 2021 | 19:21 hrs.

¡Olvida WhatsApp! Facebook Messenger es la app que debes eliminar de tu celular

No dejes que WhatsApp y su política de privacidad te distraiga, Facebook Messenger es el verdadero problema y aquí te explicamos las razones… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 19/01/2021 11:09 Actualizada 12:48
Este es el motivo por el que Facebook Messenger es más peligroso que WhatsApp

Después de darse a conocer que WhatsApp haría un cambio en sus políticas de privacidad, cientos de usuarios se molestaron y preocuparon por el uso que se le daría a su información personal

Los internautas que utilizan las aplicaciones de las compañías pertenecientes a Mark Zuckerberg comenzaron a crear una campaña para boicotear a WhatsApp, amenazando con cambiarse a otras apps como Telegram. Pero la verdad es que el verdadero problema es Facebook Messenger, pues esta app recolecta más del triple de datos.

Tal parece que la empresa quiere sacrificar al más pequeño, o desea, poco a poco, llegar a tener acceso a más información, pues basta con recordar que Facebook ha admitido que monitorea los mensajes privados que sus usuarios se envían entre sí. 

Facebook Messenger no protege la privacidad de los usuarios 

Todo este problema de WhatsApp ha distraído sobre la privacidad o, mejor dicho, la nula privacidad de Messenger. No es algo nuevo decir que Facebook no es gratis, pues cada usuario "le paga" el tener un perfil con su información personal. 

La empresa ha dicho que WhatsApp "no puede ver los mensajes privados, ni tampoco Facebook”. Pero dcen que el truco está en las "letras chiquitas"...  nunca mencionan nada de Messenger, sin añadir que la compañía admitió que monitorea el contenido de sus usuarios. 

 Este es el motivo por el que Facebook Messenger es más peligroso que WhatsApp

Foto: Pexels

No solo eso, también investigadores han revelado que lograron descargar archivos adjuntos privados, enlaces a archivos compartidos y sitios web de diferentes usuarios. ¿La razón? Messenger no tiene cifrado de extremo a extremo

Facebook ha declarado en modo de defensa que Messenger sí protege la privacidad, pero solo en las “conversaciones secretas”, las cuales solo son para dos personas, no admite pláticas grupales y su activación es de forma predeterminada. Cuando se mensajea desde aquí, la aplicación ya no puede leer o descargar información. 

Telegram y WhatsApp, sus diferencias y similitudes

¿Es buena idea dejar de usar Facebook Messenger?

El especialista en vigilancia avanzada para la defensa, la seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo, Zak Doffman, aconseja que a menos que uses Facebook Messenger para comunicarte con empresas a las que estés comprándole productos o contactos casuales, es hora de dejar la aplicación. 

La opción más sencilla es WhatsApp dado que la mayoría de la familia y amigos la tienen, pero la opción más segura es Signal. La cual asegura se volverá cada vez más popular, pues los usuarios se irán cambiando poco a poco hasta convertirse en la aplicación de mensajería instantánea predeterminada por millones de personas en el mundo. 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios