Cultura digital

Obras de arte han sido censuradas por “inmorales” en una Universidad

Alguien se tomó la molestia de cubrir, de manera muy burda, las imágenes “explícitas” en un libro de arte, incluyendo el escote de la Mona Lisa… ¡Ve las fotos!
Carolina Mejia | 3 de Mayo de 2019 | 08:00
censuran pinturas, escuela de arte, pensacola universidad cristiana, censura extrema, obras de arte, mona lisa
Foto: Reddit @scopecreepstudio

Los estudiantes de la Universidad Cristiana de Pensacola, Estados Unidos, se llevaron una gran sorpresa al abrir sus libros de arte clásico. Alguien había decidido que las imágenes de las grandes obras de Michelangelo y Da Vinci atentaban contra la moral… y decidieron hacer algo al respecto.

Tienes que leer: 10 desnudos de famosas que burlaron la censura de Instagram

El usuario de Reddit @scopecreepstudio mostró páginas de su libro de arte, en donde se ve de primera mano la censura burda aplicada a las imágenes. Además de vestir a los ángeles, las autoridades escolares decidieron subirle el escote hasta a la Mona Lisa.

Foto: Reddit @scopecreepstudio

La universidad afirma estar “capacitada para compartir el cristianismo a través de las artes visuales, la música y las artes dramáticas”. Las imágenes, por otra parte, indican lo contrario. 

Aunque la censura es común entre las facetas más extremas de la religión, es extraño ver a obras clásicas profanadas de esta manera. Casi tan extraño como ver a un bebé Jesús con pantalones de marcador negro.

Foto: Reddit @scopecreepstudio

El testimonio de @scopecreepstudio también afirma que la censura llevada a cabo por la escuela no se limita a las artes. De acuerdo con este internauta, uno de sus compañeros, que estudiaba enfermería, aún creía que los bebés se concebían a través de besos.

“En retrospectiva, me enoja haber perdido mi tiempo ahí”, señaló @scopecreepstudio. Al ver las fotografías, es normal entender su decepción.

Foto: Reddit @scopecreepstudio

Con información de Bored Panda

Tienes que ver: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto