Los estudiantes de la Universidad Cristiana de Pensacola, Estados Unidos, se llevaron una gran sorpresa al abrir sus libros de arte clásico. Alguien había decidido que las imágenes de las grandes obras de Michelangelo y Da Vinci atentaban contra la moral… y decidieron hacer algo al respecto.
Tienes que leer: 10 desnudos de famosas que burlaron la censura de Instagram
El usuario de Reddit @scopecreepstudio mostró páginas de su libro de arte, en donde se ve de primera mano la censura burda aplicada a las imágenes. Además de vestir a los ángeles, las autoridades escolares decidieron subirle el escote hasta a la Mona Lisa.
Foto: Reddit @scopecreepstudio
La universidad afirma estar “capacitada para compartir el cristianismo a través de las artes visuales, la música y las artes dramáticas”. Las imágenes, por otra parte, indican lo contrario.
Aunque la censura es común entre las facetas más extremas de la religión, es extraño ver a obras clásicas profanadas de esta manera. Casi tan extraño como ver a un bebé Jesús con pantalones de marcador negro.
Foto: Reddit @scopecreepstudio
El testimonio de @scopecreepstudio también afirma que la censura llevada a cabo por la escuela no se limita a las artes. De acuerdo con este internauta, uno de sus compañeros, que estudiaba enfermería, aún creía que los bebés se concebían a través de besos.
“En retrospectiva, me enoja haber perdido mi tiempo ahí”, señaló @scopecreepstudio. Al ver las fotografías, es normal entender su decepción.
Foto: Reddit @scopecreepstudio
Con información de Bored Panda
Tienes que ver: