19 / septiembre / 2021 | 17:08 hrs.

Nueva función de Google revela la identidad y propósito de cada llamada

Google te dirá quién te llama y qué quieren antes de contestar… ¡Así es como trabaja esta nueva función!

Carolina Mejia 07/07/2020 05:27 Actualizada 10:50
Google te dirá quién te llama y qué quieren antes de contestar
Foto: Jan Vašek en Pixabay

El molesto y constante spam telefónico que todos recibimos por parte de empresas y bancos puede llegar a ser verdaderamente desesperante. Sin embargo, una nueva función de Google está en camino para identificar la identidad y objetivo de cada llamada…¡antes de contestarla!

Se trata de una función que aún está en fase de prueba, pero que ya se ha implementado en Brasil. En esta herramienta, la app de teléfono de los equipos Android podría verificar cada llamada entrante. 

Como resultado, el usuario podría ver el nombre y logo de la empresa que llama. Adicionalmente, también podría mostrarse una notificación con el propósito de cada contacto telefónico.

Esta herramienta le dará a los usuarios el poder de “batear” las llamadas de spam, sin tener que contestar y soportar un discurso interminable antes de dar la conversación por terminada. En De10.mx te contamos todo sobre esta nueva funcionalidad.

La herramienta proporcionará información invaluable para sortear también a los operadores telefónicos, que a menudo emplean técnicas invasivas para llegar hasta sus clientes. 

Foto: Gerd Altmann en Pixabay 

Además, dará la oportunidad de filtrar aquellas llamadas realmente importantes, como una cita programada o la respuesta de una entrevista de trabajo.

Sin embargo, no todo es perfecto y hasta Google tiene sus limitaciones. Por ejemplo, para mostrar los datos de identificación de cada empresa, el buscador depende de que la compañía decida proporcionarle sus datos.

Esto significa que si una empresa se niega a dar su información, Google no podrá identificar su identidad ante el usuario, por lo que solo funcionaría como una llamada normal.

Aplicaciones fraudulentas que deberías borrar de tu celular

Otro obstáculo para la implementación de esta herramienta es que no se trata (por ahora) de una aplicación nativa en los equipos de Android, por lo que será indispensable instalar una nueva app en el teléfono para aprovechar sus novedades.

De momento Google sólo ha permitido su uso en Brasil y aún no está claro cuándo ni cómo se ampliaría a otros equipos Android.

México, uno de los países más afectados por las llamadas de spam 

En 2018 un estudio reveló que México es el país #5 en el conteo de naciones más afectadas por las llamadas de spam. Por encima se encuentran Brasil, India, Chile y Sudáfrica, lo que podría ser uno de los motivos por los que Google decidió probar su nueva función en el mercado brasileño.

En cada país se identificaron distintos motivos y perfiles detrás de los operadores que realizan estas molestas llamadas. En Brasil, por ejemplo, los operadores son los principales “spammers” con 33% de las conversaciones telefónicas no deseadas realizadas anualmente.

Una tendencia que preocupa a los analistas es que en este país se ha dado un gran crecimiento en las llamadas de estafa, que subieron de 1% a 20% en 2018. En este tipo de operaciones los contactos pretenden obtener dinero mediante amenazas, mentiras o engaños.

En Brasil, el 10% de las llamadas no deseadas están compuestas de conversaciones “molestas”, acosos o incluso estafas de supuestos secuestradores.

En México las tendencias son distintas, ya que en este país los principales responsables de las llamadas de spam son los servicios financieros, con 32% de los contactos no deseados realizados anualmente. 

Nuestro país tienen un comportamiento similar al mercado brasileño, ya que el 27% del spam telefónico corresponde a llamadas “molestas” y el 18% a estafas por teléfono.

Este análisis también encontró que casi un quinto de las llamadas de spam hacia los usuarios mexicanos corresponde a partidos políticos, mientras que el telemarketing es responsable del 7%.

TARJETA:

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 29 Jun, 2020 a las 11:45 PDT

Tags

 

Comentarios