Cultura digital

No, ya no necesitarás más tarjetas de crédito con Banamex Wallet

El banco mexicano se perfila para hacer desaparecer los plásticos con esta novedosa app ¡Toma nota!
Julieta Ruiz | 19 de Febrero de 2016 | 17:15

Hace algunos días, te comentamos sobre las tecnologías que desaparecerán en el año 2020, incluyendo a las tarjetas de crédito, y hoy, parece que se esta convirtiendo en realidad unos años antes; y es que Banamex, en asociación con MasterCard, lanzaron una nueva aplicación que planea dejar de lado el uso de los plásticos.

Banamex Wallet es el nombre de esta app que permite digitalizar las tarjetas de crédito de dicho banco, en cualquier smartphone que cuente con sistema operativo Android.

Y es que, según el estudio de Banamex, Brújula Digital, uno de cada dos mexicanos preferiría que se les descomponga cualquier cosa menos su móvil y cinco de cada diez regresaría a su casa por él aún a costa de llegar tarde a una cita.

Con la implementación de este sistema, podrás comprar bienes y servicios a través de tu celular en las más de 70 mil terminales punto de venta con Contactless, herramienta que permite hacer el pago sin necesidad del uso de datos de la red celular, ya que el teléfono establecerá comunicación directa con la terminal.

En conferencia de prensa, Luis Miguel Torre Amione, director corporativo de Crédito al Consumo señaló que: “Banamex siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología en servicios financieros y hoy damos una nueva prueba de ello. El lanzamiento de Banamex Wallet confirma que somos el banco digital de México. Lo anterior es una prueba más del papel crucial que juega Banamex dentro de la estrategia de Citi, así como del optimismo y la confianza de Banamex y de Citi en las perspectivas de crecimiento y desarrollo de México como uno de los mercados emergentes con un futuro más prometedor”.

Entre los principales beneficios de Banamex Wallet se encuentran:

  • Tener todas tus tarjetas Banamex en una sola aplicación

  • No es necesario traer consigo la tarjeta

  • Mayor seguridad al efectuar transacciones, pues solo se pueden realizar compras al ingresar un PIN definido por el cliente

  • Se puede comprar sin estar conectado a internet

  • Se puede consultar el historial de compras desde el celular

Por otro lado, y para finalizar la presentación, Antonio Junco, presidente y director general de MasterCard México y Centroamérica, concluyó que “este lanzamiento es un importante acontecimiento para la industria de los medios de pago en México, como resultado de la alianza global entre Citi y MasterCard, presentamos una solución innovadora que revolucionará la manera de realizar pagos en la vida cotidiana. Banamex es un socio de negocios relevante para MasterCard, no solo en México sino a nivel global, por eso estamos muy contentos de lanzar esta solución en conjunto con ellos”.

Finalmnte, cabe mencionar que esta aplicación fue presentada el pasado 15 de febrero, y a partir de ese momento, esta tecnología ha comenzado a llegar a diferentes puntos de venta...

¿Qué te parece este método de pago? ¿Tú lo utilizarías? ¿por qué?

 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto