Cultura digital

Niños de distintos países te muestran sus “tesoros” más preciados

Un fotógrafo viajó por el mundo y convenció a los pequeños de que le mostrarán sus juguetes, el resultado es sorprendente…

10/07/2015 |20:33julieta.ruiz |

En este mundo todos somos “diferentes”, y no solo por nuestro físico o personalidad, sino por la nacionalidad que tenemos, el país en el que vivimos, la educación que nos dieron y desgraciadamente, también la cantidad de dinero que tenemos o no tenemos.

Todas estas diferencias son sencillas de observarse si se mira detenidamente a una persona pero, ¿alguna vez te has imaginado como son las personas de cada país del mundo? ¿Con que juegan los niños de estos lugares?

Precisamente Toy Stories es el proyecto que nos deja conocer la realidad de los niños del mundo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Según información de , el fotógrafo italiano Gabriele Galimberti retrató a niños de los cinco continentes mostrando sus juguetes favoritos. El proyecto comenzó por casualidad, cuando unos amigos le pidieron a Galimberti que hiciera una foto de su pequeña hija y ella quiso aparecer con sus muñecas.

“Era interesante ver cómo el estatus económico y la vida diaria influían en el tipo de juguete… Aprendí más sobre los padres que sobre los niños”, menciona el fotógrafo trotamundos.

Este proyecto está conformado por 50 fotografías, todas tomadas en una de las diferentes ciudades del mundo.

Y es que, durante más de un año, el fotoperiodista visitó lo países y trajo esta colección de imágenes de niños y niñas en sus hogares y vecindarios con sus más preciadas posesiones: sus juguetes. De Estados Unidos a India, de Malawi a China, de Islandia a Marruecos, Galimberti registra en este trabajo la natural y espontánea alegría común en los niños a pesar de sus diversos contextos, así lo menciona .

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado algunas de sus fotografías, y te incitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería…

Si quieres conocer el trabajo completo, puedes visitar el