Nicole Angemi se ha hecho famosa en los últimos meses debido a las publicaciones que “cuelga” en su cuenta de Instagram. No, no sube fotos de comida ni selfies como la mayoría de las personalidades que usan esa red social, sube órganos, cadáveres y algunas imágenes algo fuertes para lo que se acostumbra ver en las redes, a algunos los fascina, pero a otros no les agrada el contenido.
Nicole es mejor conocida como @mrs_angemi, y además de sus fotos familiares o de amistades narra historias con órganos sangrientos, extremidades, fetos y muchas cosas a las que ella está acostumbrada pues trabaja como patóloga y forense.
“Las personas consideran que mi cuenta es controversial porque piensan que este tipo de fotos deberían estar limitadas solamente para la comunidad médica”, cuenta Angemi en una entrevista con AFULL que recopila El Comercio.
Cuando se le ha preguntado por qué sube imágenes así, ella contesta que no lo hace por impresionar ni asquear, pero sí por educar, además de que tiene una especie de “juego” con sus seguidores, donde publica fotos de algún órgano afectado por una cierta enfermedad y reta a sus usuarios a adivinar qué les sucede, así lo asegura Vice.
Lanzó el ‘”Mystery Diagnosis” para ver cuántas personas pueden adivinar un trastorno con solo ver una imagen al respecto, menciona. En ciertas ocasiones le gusta repetir el tema para ver si sus seguidores realmente están aprendiendo algo de lo que comparte.
Las ideas de subir imágenes comenzaron cuando lanzó su blog blog Iheartautopsy.com en 2011 donde emprendió el proyecto que ahora la mantiene con casi 900 mil seguidores en Instagram.
Gracias a sus publicaciones, en su blog, en la red social y también a sus videos en su canal de YouTube, ganó recientemente como el mejor proyecto de social media del Year Geek Award.
El gusto por la patología, por la disección de órganos y autopsias la obtuvo después de su carrera de enfermería. Rápidamente se dio cuenta que esa especialidad no era lo suyo. Como tenía una subespecialización en citología fue lógico que se interesara en todo lo que tiene que ver con la patología. Así volvió a la universidad para obtener su título en Asistente de Patología, en inglés PA.
Nicole ha sufrido lo mismo que cualquier usuario de Instagram, que borra o bloquea sus publicaciones cuando son demasiado fuertes. Para que lo cheques por ti mismo, estas son algunas de las imágenes que sube a su red.
1:
2:
3:
4:
5:
6:
7:
8:
9:
10: