16 / agosto / 2022

Netflix se asocia con Microsoft para poner publicidad en su contenido

Lo que busca Netflix es desarrollar un nuevo modelo de sucripción para los usuarios en la que haya publicidad… ¿Qué te parece esta idea?

Redacción 16/07/2022 07:31 Actualizada 16:52
Netflix se asocia con Microsoft para poner publicidad en su contenido
Foto: AP Photo/Paul Sakuma

Netflix ha anunciado que se asociará con Microsoft para desarrollar un nuevo plan de suscripción a la plataforma de contenido en 'streaming' con anuncios y publicidad integrada.

A pesar de su variedad, la compañía ha mostrado en alguna ocasión su preocupación por los usuarios que, debido a los precios de suscripción, optan por otras plataformas en lugar de Netflix.

Por ese motivo, el coCEO de la plataforma, Reed Hastings, admitió hace unos meses, durante una conferencia con analistas, que la compañía estudiaba el lanzamiento de un plan de menor coste que no sería "una solución a corto plazo".

Así, en junio, Netflix confirmó que planeaba lanzar una nueva modalidad de su servicio, enfocada a atraer suscriptores que quieran pagar menos por sus servicios, con una reducción en el precio de suscripción.

Netflix se asocia con Microsoft para poner publicidad en su contenidoFoto: AP Photo/Elise Amendola 

Concretamente, fue el coCEO y director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos, quien adelantó que la compañía trabajaba en una nueva tarifa con un servicio que ofreciese una experiencia publicitaria "más integrada y que interrumpa menos".

Ahora Netflix ha confirmado que se asociará con el fabricante y desarrollador tecnológico Microsoft para crear esta nueva modalidad, en la que se integrarán anuncios durante las retransmisiones.

"Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad", ha puntualizado el director de Operaciones y de Producto, Greg Peters, en un comunicado.

Netflix se asocia con Microsoft para poner publicidad en su contenidoFoto: AP

Asimismo, el directivo ha insistido en que este movimiento por parte de la plataforma se realiza con un objetivo a largo plazo y que, con ella, esperan ofrecer "más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes".

Por su parte, el presidente de Experiencias web de Microsoft, Mikhail Parakhin, ha indicado en otro comunicado publicado por la tecnológica que "todos los anuncios publicados en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft".

Información de Europa Press

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags