Cultura digital

NASA: Fotos de los incendios y huracanes en EU desde el espacio

Estados Unidos vive una complicada situación, pues además de la pandemia por coronavirus, se enfrenta a fuertes incendios y ciclones tropicales
Maricela Flores | 23 de Septiembre de 2020 | 12:40
imágenes de la nasa de incendios y huracanes en EU
Fotos: Xinhua/NASA

Actualmente, graves incendios afectan a la costa oeste de Estados Unidos, cuyo humo se ha elevado hasta la atmósfera y ha sido captado por la NASA desde el espacio. Pero si esto no fuera suficiente, estamos en plena temporada de huracanes, así que los ciclones tropicales también se han convertido en un problema.

 

En las fotos satelitales, que parecen sacadas de una película sobre el fin del mundo, se puede observar una gran cantidad de carbono negro, el cual es un tipo de aerosol ubicado en el humo de los incendios forestales. Estas imágenes fueron tomadas del 14 al 16 de septiembre y publicadas esta semana por la agencia aeroespacial.

Esta imagen muestra los incendios en el oeste, el humo que se desplaza sobre el país y varios huracanes que convergen con "Sally" tocando tierra. (Foto: NASA)

 

Por otra parte, desde el océano Atlántico se puede observar al huracán Paulette. También se puede apreciar el huracán Sally, que cae sobre la costa del golfo.

Los incendios forestales en California ya han arrasado con casi 1.4 millones de hectáreas.

En tanto, esta temporada de huracanes se ha convertido en la más complicada desde 1971, cuando se registraron dos ciclones al mismo tiempo, así como sucede actualmente.

Todos los días la NASA obtiene imágenes de la Tierra desde varios satélites, pero reconoce que es “muy inusual capturar tantos peligros en una sola imagen”.

Esta imagen del satélite Aqua de la NASA se concentra en el Bobcat Fire en California, en las afueras de Los Ángeles. (Foto: NASA)

10 sucesos que han sacudido a la humanidad en lo que va del 2020 

La NASA capta los incendios

El pasado 7 de septiembre, el satélite Suomi NPP de NOAA / NASA ha proporcionado vistas diferentes de cómo los incendios están afectando a los Estados Unidos.

Este aparato también proporcionó información sobre los aerosoles que se liberaron de esos incendios y que se han distribuido a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Aunque la suite OMPS fue diseñada para medir el ozono, también cuenta con la capacidad de medir otras partículas atmosféricas como el dióxido de azufre y las cenizas.

Tanto los aerosoles como los huracanes son desastres que azotan a Estados Unidos. (Foto: NASA)

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 20 Sep, 2020 a las 12:01 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto