25 / julio / 2021 | 11:51 hrs.

Miss Helsinki 2017 causa polémica por “fea”

La elección de la ganadora, de origen africano, ha estado plagada críticas, aseguran que no representa la belleza nórdica

Maricela Flores 16/01/2017 17:39 Actualizada 15:23

Desde hace muchos años, los concursos de belleza son cuestionados debido a su superficialidad, ya que en ellos suele valorarse el físico de las participantes, muy por encima de otras aptitudes. Pero ¿qué pasa cuando se elige a una mujer que NO cumple con los patrones de belleza sociales? Se desata la polémica.

Esto fue lo que pasó en Finlandia, con la elección de Sephora Lindsay Ikalaba como Miss Helsinki 2017. Esta nigeriana de 19 años ganó el certamen de belleza, así como el premio Miss Cuerpo Perfecto, pero cuando se anunció el resultado, todo Twitter se volvió loco y se volcó en contra de la elección con distintos argumentos, sin embargo, el principal era que la joven no era lo suficientemente guapa y que no representaba al país ni a la “clásica belleza nórdica”.

Todas las candidatas del certamen.

Poco a poco, el debate se fue de las manos y se empezó a hablar de “discriminación positiva”, un término que hace referencia a la existencia de un favoritismo hacia los sectores minoritarios de la población, en este caso, a una chica africana en un país nórdico.

Para los seguidores de la competencia, Sephora ni siquiera debió de ser candidata, ya que no nació en Finlandia, mientras que otros simplemente opinan que no es lo suficientemente bella. Sin embargo, aprovechando el nivel de anonimato de las redes, los comentarios racistas subieron de todo con mensajes grotescos como:“Ni siquiera es lo suficientemente guapa como para ganar un concurso de belleza en Nigeria…¡para hombres!”

Por lo pronto, esta joven representará a la ciudad en el concurso nacional de belleza...

1.

Onnea Miss Helsinki 2017 Sephora Ikalaba ✨

Una foto publicada por Miss Helsinki (@misshelsinkiofficial) el

2.

3.

Sephora Ikalaba : @larsjohnsonphoto Makeup & hair: @meliinasavela #misshelsinki2017

Una foto publicada por Miss Helsinki (@misshelsinkiofficial) el

4.

Nights ✨

Una foto publicada por MISS HELSINKI 2017 (@sephoralindsay) el

5.

: Sephora Ikalaba : Ari Lahti : @millastenmanofficial : @changelingerie @seiskaofficial #misshelsinki2017 #photoshoot

Una foto publicada por Miss Helsinki (@misshelsinkiofficial) el

6.

7.

8.

Focus on you, until the focus is on you.

Una foto publicada por MISS HELSINKI 2017 (@sephoralindsay) el

9.

Kaunis @sephoralindsay ja herkullinen @voimaruoka superfood-sekoitus joka sopii mm smoothieen täydellisesti! #voimaruoka

Una foto publicada por Miss Helsinki (@misshelsinkiofficial) el

10.

Tú ¿qué piensas de estos comentarios?

Con información de Gonzoo y La Vanguardia.

Tags

 

Comentarios