Un estudio reciente realizado por el think tank Demos en Twitter demostró que las mujeres pueden ser más misóginas que los hombres. ¿Cómo lo saben? El laboratorio de ideas monitoreó la red social por tres semanas y los resultados son sorprendentes y algo desalentadores.

Demos mostró que el 50% de los contenidos con un mensaje misógino son generados por mujeres. Durante ese lapso de tiempo, se encontraron más de 200 mil posts agresivos dirigidos a más de 80 mil personas. Los mensajes suelen convertir a la féminas en un objeto de poder o bien, de humillación.

De acuerdo con , el investigador Alex Kradodomski- Jones señaló que la investigación se enfocó en Twitter porque permite mayor disponibilidad de data que Facebook, aunque la misoginia existe en todas las redes sociales.

El estudio distingue entre aquellos pots que son realmente agresivos, de aquellos simplemente conversacionales y analiza, además, el uso de las palabras whore o slut (puta o perra en español).

Por su parte, la  menciona que otra investigación hecha por la marca de belleza Dove en el que de los más de 5 millones de tweets negativos sobre la belleza y la imagen corporal, el 80% provienen de las mujeres. ¿Por qué? Ambos estudios concuerdan en que las mujeres son quienes ven la belleza como una competencia dentro de una dinámica de presión social.

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