21 / octubre / 2021 | 08:48 hrs.

Microsoft HoloLens: El mundo de los hologramas ya es una realidad

Gracias a estos lentes los hologramas parecen ser algo más real que las películas de ciencia ficción… ¡Conócelos!

Julieta Ruiz 07/05/2015 19:44 Actualizada 09:09

Seguramente alguna vez, has visto películas de ciencia ficción en donde, según sus predicciones del futuro, los hologramas son una realidad; pues en efecto, esas ideas estaban por buen camino.

Durante la conferencia de desarrolladores Build 2015, la compañía de Redmond desveló nuevos detalles del casco de realidad virtual y aumentada HoloLens. Una de sus características será la posibilidad de generar hologramas en el momento en el que se ejecutan las aplicaciones de Windows 10, próximo sistema operativo que llegará al mercado a final de año, así lo menciona ABC.

Gracias a HoloLens, la barrera entre lo virtual y la realidad será destrozada, pues dará la facilidad de interactuar con los hologramas, crear elementos que parecerán cobrar vida e incluso, hacer de las famosas aplicaciones, algo un tanto más real.

Además, el potencial educativo fue demostrado con un programa que despliega el cuerpo humano, proyectado en un cuarto y dividiendo éste en capas mostrando huesos, músculos y nervios. Así pues, podría pasar que en el futuro los eventuales médicos trabajen con realidad aumentada en lugar de usar cadáveres para sus prácticas, así lo menciona UnoCero.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15073","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"339","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"594"}}]]

Finalmente, cabe mencionar que durante la presentación, se retiraron todos los dispositivos móviles de los presentes, con el fin de que no pudieran captar nada más que lo que les proporcionaba sus sentidos pero ¿no será más bien por el miedo de que la competencia comience a desarrollar algo similar?

Los HoloLens no tienen fecha de llegada al mercado, pero lo que sí tienen ya son empresas como AutoDesk, Unity, NASA o Walt Disney que ya se han comprometido a desarrollar servicios para el proyecto.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15071","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Y tú qué piensas ¿será el siguiente gran avance de Microsoft después de Kinect?

Tags

 

Comentarios