Cultura digital

Mario Bros: No tuviste infancia si no le entraste a este videojuego

El primer Super Mario Bros fue lanzado en Japón el 13 de septiembre de 1985; hoy en día, es un icono de la cultura pop…
Julieta Ruiz | 13 de Septiembre de 2015 | 07:30

¿Quién no ha jugado, visto o por lo menos escuchado hablar de Mario Bros?

Este pequeño personaje rojo ha sido uno de los más importantes en la historia de los videojuegos, y es que, como bien lo menciona Culturizando, el pequeño plomero de gorra roja y gran bigote, famoso desde hace décadas y querido por varias generaciones de amantes de las consolas, ya es considerado un ícono de la cultura pop.

Sin duda, el caso de Mario Bros es interesante, pues se trata de uno de los pocos personajes que ha logrado conectar con todas y cada una de las personas que han jugado sus juegos de video e incluso, con quienes ni siquiera lo han hecho.

El fontanero ha sabido calar en el gusto de los gamers, al mostrar a un rechoncho personaje que es capaz de vestir todo tipo de trajes alucinantes y raros que aumentan la cuota de aventura y fantasía en cada uno de sus títulos, pero también, capaz de mejorar y renovarse por sí mismo, así lo menciona Botón Turbo.

En este sentido y para celebrar el aniversario #30del lanzamiento del primer Super Mario Bros, en De10.mx hemos recopilado 10 curiosidades que definitivamente debes conocer sobre este personaje, y te invitamos a que lo hagas en nuestra galería fotográfica…

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto