Cultura digital

Mapa virtual de la propagación del coronavirus en Google

En este mapa se muestran los casos confirmados, los sospechosos y descartados del virus de Wuhan...
Maricela Flores | 27 de Enero de 2020 | 14:37
mapa muestra propagación de coronavirus
Foto: Google Maps

La propagación de una nueva cepa del coronavirus 2019-nCoV, que no se había identificado en humanos, mantiene en alerta a la población mundial.

Los primeros casos se detectaron en Wuhan, China, país en el que se tienen registradas más de 80 muertes y más de 2000 contagios. Sin embargo, el coronavirus o virus de Wuhan se ha expandido a otras regiones, como Estados Unidos, lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del planeta.

Debido a que han surgido otros casos sospechosos y posibles contagios en, Google se creó un mapa virtual con los casos detectados y las regiones en las que se han confirmado; esto con el objetivo de ayudar a identificar en qué partes del mundo se ha propagado la enfermedad.

Los íconos de color morado indican los casos confirmados y los amarillos los que son sospechosos. Los verdes se refieren a aquellos que ya se encuentran descartados.

 

10 preguntas y respuestas que DEBES saber sobre el virus de Wuhan

 

Como puedes ver en el mapa, la mayoría de los casos de coronavirus se han registrado en China y regiones cercanas, como Vietnam o Japón.

El mapa ha sido desarrollado por un usuario de Google My Maps llamado Fernando Caballero, quien  menciona que la información que se sube es verídica, ya que antes de publicar se analiza en varias fuentes de información certificadas para que los datos sean correctos; y que se irá actualizando según se vayan reportando o descartando nuevos casos.

 

En este interactivo de El Universal te dejamos la información actualizada:

Comentarios

 

Tienes que ver esto