28 / octubre / 2021 | 06:30 hrs.

Mako, la princesa que sacrificará su corona por amor

La nieta mayor del emperador Akihito se enamoró de un plebeyo, por lo que será expulsada de la casa imperial

Maricela Flores 26/05/2017 07:00 Actualizada 14:35

La princesa y el plebeyo. Sí, parece el título de una película, pero en realidad son los protagonistas de esta historia que pertenece a la vida real, la cual ha generado un tremendo debate político y legal en dicho país.

Mako tiene 25 años y es la hija mayor del príncipe Akishino. El punto, es que la princesa se enamoró de Kei Komuro, un abogado a quien conoció en la universidad y con quien planea casarse, pero este matrimonio marcaría su salida de la casa imperial.

Princesa Mako y Kei Komuro

La ley del país asiático señala que las mujeres que pertenezcan a la familia real y se casen con un plebeyo pierden su corona, aunque esta misma medida no se aplica a los hombres, pues el mismo emperador Akihito, abuelo de Mako, se casó con una plebeya.

Muchos creen que de no cambiar esta controvertida ley, la monarquía está amenazada a largo plazo por una crisis de sucesión a falta de herederos varones, pues de los actuales 19 miembros de la familia real, solo cuatro son hombres: el Emperador Akihito, de 83 años; el Príncipe Heredero Naruhito, de 57; su hermano el príncipe Akishino, de 51; y el príncipe Hisahito, de 10, hijo de este último y hermano de la princesa Mako.

La única forma de hacer que la princesa Mako siga formando parte de la familia real, es modificar las leyes japonesas, pero el ala conservadora se opone a estos cambios.

Con información de Infobae y Nación 321

Tags

 

Comentarios