Cultura digital

Makeup & SuperLikes aumentan el poder de las mujeres en Tinder

La importancia de maquillarte adecuadamente para tu foto de perfil para esta aplicación de ligue…
Redacción | 1 de Noviembre de 2015 | 07:45

¿Qué mujer no se produce a la hora de salir con amigas, ir a bailar o ir a una fiesta? Este hábito femenino también se hace presente al momento de crear un perfil en Tinder, donde las chicas quieren lucir espléndidas. Gran parte de las mujeres que están en Tinder mejoran sus looks con maquillaje. Mientras que el 9% de las usuarias de Tinder elige un look natural y prefiere no usar makeup en sus fotos de perfil, un 53% se aplica al menos un poco de makeup y aproximadamente un 39% de las usuarias apuesta al glam y se maquilla para su foto de perfil.

¿Usar lápiz labial y esfumar los ojos realmente funciona? La respuesta es sí. La prueba está en la cantidad de Likes que recibe el perfil: el makeup hace la diferencia. Se ha comprobado que las mujeres que usan maquillaje cargado tienen un 55% más de posibilidades de recibir un Like en comparación con aquellas que pasan por alto el makeup. Asimismo, las mujeres que se maquillan son un 26% más propensas a recibir Likes que las que utilizan solo un toque de makeup.

Pero, ¿por qué? Las mujeres con maquillaje acentuado tienden a recibir más Likes con mayor frecuencia porque el makeup marcado en las fotos mejora la percepción del tono de la piel y la simetría facial. Esa magia que hace posible los trucos del makeup lleva a obtener un mayor número de corazones, dado que un tono de piel unificado y un rostro simétrico son signos físicos de una buena genética.

Por otro lado, Tinder recientemente lanzó su última funcionalidad: SuperLike, una opción que se activa deslizando la imagen hacia arriba o presionando el ícono de la estrella azul, para indicar un mayor nivel de interés.

Se comprobó que los SuperLikes mejoran significativamente la experiencia del usuario femenino, dándole mayor poder de elección y fomentando mejores interacciones y más matches. Las chicas ahora tienen tres veces más chances de coincidir con alguien que les “Súper Gusta”.

La nueva funcionalidad aumentó el interés y compromiso de los usuarios femeninos, lo que llevó a un incremento importante de registros de mujeres. Más de un millón de SuperLikes ya fueron enviados por mujeres en Australia, quienes indicaron interés en aquellos potenciales compañeros que encuentran más atractivos. Además, las conversaciones están durando un 70% más cuando el match es iniciado por un SuperLike, aumentando significativamente la probabilidad de interacción real.

 

De esta forma, las mujeres maquilladas en sus fotos de perfil recibirán más SuperLikes. La acción de deslizar hacia arriba envía una señal más poderosa, expresando un nivel de interés más profundo. Cuanto más atractiva una chica luzca en su perfil, mayores posibilidades de obtener esta señalización tendrá, dando lugar a conexiones más especiales. A su vez, a través del SuperLike, Tinder brinda a las mujeres el poder de decidir con quién se quiere comunicar, permitiéndoles invitar a las personas con quienes desean comprometerse.

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto