Cultura digital

Lulu, la “muñeca viviente” que es gurú de la moda en Instagram

Esta modelo se ha vuelto un fenómeno viral en Japón, pero muchos la tachan de un simple fetiche más... ¿Tú qué opinas?
Carolina Mejia | 30 de Mayo de 2019 | 06:00
lulu hashimoto, muñeca viviente, viral, modelo, moda japonesa, japón, modelos fuera de lo común, increíble
Foto: Lulu Hashimoto

A simple vista, la piel de Lulu Hashimoto parece de porcelana. Sus ojos gigantes son inexpresivos y se mueve con tanta delicadeza que provoca inquietud. La “muñeca viviente” se ha convertido en todo un fenómeno viral en Japón.

Tienes que leer: Barbie Drag Queen, la evolución de la clásica muñeca

En Instagram, Lulu cuenta con más de 50 mil seguidores. Vestida al último grito de la moda asiática, esta modelo perturba y maravilla al público por igual.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de lulu hashimoto (@luluidoll) el

Aunque sería fácil confundir a Lulu con un robot hiperealista o un juguete muy detallado, en realidad todo se trata de una ilusión óptica. Detrás de Hashimoto se esconde una mujer de carne y hueso.

Todo comenzó como un proyecto de la diseñadora Hitomi Komaki. Hitomi quería encontrar una manera para transmitir al público la verdadera moda japonesa.

Komaki pensó de inmediato en las muñecas y decidió convertir a una modelo en un juguete de tamaño real con la ayuda de maquillaje y pelucas. El resultado es completamente artificial y podríamos haber vivido engañados pensando que estábamos ante una muñeca real.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de lulu hashimoto (@luluidoll) el

Hitomi ha declarado que muchas personas ven con malos ojos su proyecto y critican a Lulu como un fetiche más. La identidad de la modelo bajo el maquillaje es una intriga para muchos, ya que Lulu no habla, ni siquiera durante las entrevistas que le hacen, donde su representante contesta todo.

Lo cierto es que Lulu cobra cada vez más fama en las redes. Incluso, ha participado en campañas para Givenchy y aparece en eventos públicos con frecuencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de lulu hashimoto (@luluidoll) el

Tienes que ver: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto