Cada vez me sorprende más lo que se puede encontrar en la web y no sólo eso, sino todo lo que las personas somos capaces de idear con el fin de tener algo innovador en nuestras vidas, para buscar ser alguien, sobresalir de entre tantos que somos; y precisamente hoy, lo que encontré me sorprendió aún más…
Y es que resulta que ahora los tatuajes de tinta, esas dolorosas impresiones en la piel que se hacen con una aguja para que penetre el pigmento, son cosa del pasado, y ahora su lugar lo está tomando una nueva y mucho más dolorosa moda: Los tatuajes a través de quemaduras en la piel.
Según menciona PlayGroundMag, la técnica es sencilla: toma una lámpara de rayos ultravioleta y un negativo fotográfico y aplica la luz sobre la película, haciendo que la imagen del negativo quede proyectada sobre la sección de piel elegida. El resto es esperar.
Suena doloroso ¿cierto? Pues resulta que esto no es simplemente por el gusto, pues se trata de un proyecto artístico del propio Thomas Mailaender, que ha logrado recopilar en Ilustrated People, un libro que intercala imágenes del Archive of Modern Conflict con sus propios retratos de "gente ilustrada". Imágenes de tiempos de guerra que queman en la piel como calcomanías de fuego. Cuerpos "tatuados" de forma efímera que son 'memento mori', el reflejo diluido de un segundo robado a una vida demasiado fugaz.
Para que te des una idea de su trabajo, te traemos algunas de las imágenes que se incluyen en dicho libro…
Y tú, ¿harías algo así con tu piel?