Cultura digital

Los países más racistas del mundo

Te sorprenderá saber quiénes están en los primeros puestos…
Julieta Ruiz | 1 de Diciembre de 2015 | 21:27

De todos los factores que actualmente son motivo de discriminación y desacuerdo entre las personas, está una que es muy importante erradicar, pues debido a ella se han desatado matanzas e incluso guerrillas: El racismo, el cual es nada menos que la tendencia a defender la superioridad de una raza frente a las demás.

Precisamente por eso, se llevó a cabo una encuesta en 80 países, por The World Values Survey, en la cual se buscaba responder qué tipo de vecinos no les gustaría tener a sus habitantes.

Según los resultados retomados por QUO España y procesados por Niclas Berggren y Therese Nilsoon, más del 40% de los encuestados de la India, Jordania y Hong Kong no querrían tener un vecino de otra raza, pero el premio mayor se la lleva Bangladesh, con un 70% de respuestas no tolerantes.

Por otro lado y según dicho estudio, en España las cifras no llegaron ni al 10%; y entre los más tolerantes estaban el Reino Unido y sus antiguas colonias, la mayoría de Latinoamérica y Escandinavia.

Por otro lado, según información publicada por RT, otro estudio llevado a cabo a principios del 2015, únicamente en los Estados Unidos y basado en las búsquedas de Google, arrojó las áreas en las que viven las personas más racistas de aquél país, revelando que la mayoría de las búsquedas racistas procedían de la zona de los Apalaches, que va desde el estado de Georgia hasta Nueva York y el sur de Vermont, en la parte nororiental de EU. Otros focos de búsquedas racistas aparecen en zonas de la costa del golfo de México, la península superior de Michigan y una gran parte de Ohio.  

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto