Cultura digital

Los objetos más insólitos que resguarda el “Museo del Narco”

Este recinto es una pequeña muestra de lo que el narcotráfico ha dejado en México…
Julieta Ruiz | 20 de Septiembre de 2015 | 17:30

Pese a que no se encuentra abierto a todo publico, el conocido como “Museo del Narco” es, hoy en día, uno de los más populares del mundo.

Se trata del Museo Militar del Enervante y se encuentra en la Ciudad de México, y a pesar de que no es el único de su tipo en el mundo, si es el que tiene la mayor extensión y número de objetos, pues recordemos que nuestro país es uno que cuenta con gran número de este tipo de delincuentes.

Cerca de dos decenas de armas doradas, algunas con más de cien pequeños diamantes en la culata y otras con el nombre del sicario, como 'El Matadore' o 'El Embajador', grabado en el cañón, duermen en sus vitrinas, situadas en el corazón de la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así lo menciona El Mundo.

Esta colección de objetos del narco, ha sido creada a lo largo de más de 20 años, en los que el ejercito mexicano ha luchado contra los cárteles de la droga.

En este sentido, te presentamos una serie de imágenes sobre lo que puedes encontrar en ese recinto que, por cierto, sólo se encuentra abierto para personal militar y judicial...

Con información de El Mundo, Marcianos Mx, BBC

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto