29 / noviembre / 2021 | 00:09 hrs.

Los nuevos cuentos infantiles; sin princesas ni hadas mágicas

Frida Kahlo fue la primera mujer que apareció en la serie “Antiprincesas”, publicada por dos editoriales latinoamericanas...

Julieta Ruiz 02/12/2015 23:26 Actualizada 08:54

En repetidas ocasiones, los cuentos de hadas con los que crecimos muchos de nosotros, han sido muy criticados; y es que se argumenta que la vida de una princesa, llena de lujos, sin responsabilidades ni obligaciones y sin ningún objetivo en la vida más que el conseguir a un “príncipe azul” que las salve y lograr el famoso “vivieron felices para siempre”, aún así sean adolescentes, está muy alejado de la realidad. Y sinceramente, tienen razón.

Es por eso que una periodista Nadia Fink decidió hacer nuevos cuentos infantiles, sin princesas ni hadas, sino más bien con historias de mujeres luchadoras, independientes y creativas.

Esta colección cuenta historias de mujeres, ya que de hombres se conocen muchas, y comenzó con el libro que narra la vida de Frida Kahlo, pintora mexicana, y ahora continúa con otro dedicado a la vida y obra de Violeta Parra, artista chilena, así lo publica ABC.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28289","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"362","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"644"}}]]

Según información de BBC, medio que logró una entrevista con la autora, uno de los desafíos fue cómo contar las historias de estas mujeres, que fueron bastante sufridas y tuvieron finales trágicos. Los libros evitan el dramatismo, aunque no esconden algunos de los hechos más polémicos de las vidas de estas artistas. Por ejemplo, el cuento sobre Frida afirma que ella y Diego Rivera "tuvieron otros amores, aun estando juntos", además habla sobre la bisexualidad de la mexicana: "Para Frida el amor se reflejaba en hombres y en mujeres", señala.

En el caso de Violeta, cuenta que su primer marido, Luis, "quería una esposa que se quedara en su casa" y por eso abandonó a la cantante, que era famosamente nómada.

 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28290","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"624","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"624"}}]]

Finalmente, cabe mencionar que estos libros pueden ser conseguidos en Chile, Argentina y México, pero puedes hacer un pedido para cualquier parte del mundo por medio del portal web de la revista o su página de Facebook.

Tags

 

Comentarios