Cultura digital

Los habitantes del mundo que sobreviven con un dólar al día

Una fotoperiodista estadounidense logró captar los rostros de estas personas y su pobreza… El resultado fue increíble…

03/02/2015 |08:00julieta.ruiz |

es una fotoperiodista estadounidense que logró, en 2007, ganar el premio Pulitzer debido a su excelente trabajo, y es que esta mujer, ha logrado captar excelentes imágenes de situaciones extremas.

El reportaje que la hizo merecedora del premio se titulaba "El viaje de una madre" y contaba la historia de Cyndie French, una madre soltera, y de su hijo Derek, aquejado de un neuroblastoma, un tipo poco habitual de cáncer, así lo menciona .

Y es que tan importante es su trabajo, que después de haber ganado dicho premio, Byer no se conformó y comenzó a trabajar en proyectos similares, dando vida así a uno de sus trabajos más importantes hasta la actualidad, el libro , el cual contiene más de 200 imágenes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Según información de , Renée visitó Bangladesh, Bolivia, Camboya, Ghana, Liberia, Moldavia, Perú, Rumania y Tailandia para poder documentar la vida de la gente que tiene que vivir solamente con un dólar al día.

Byer logró fotografiar a Sangeeta por primera vez cuando tenía dos años y pesaba solamente 4 kilos. Vivía en un barrio pobre de la India y su madre la tenía desnutrida para poder conseguir más dinero mendigando y poder alimentar así al resto de la familia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"9013","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"430","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Álvaro Kalancha Quispe, tiene nueve años y desde que murió su padre, ayuda a su familia a sobrevivir, pastoreando llamas en la cordillera Akamani de Bolivia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"9014","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Ella es Fati, una pequeña de ocho años que vive en Ghana y que, a pesar de estar enferma de malaria, busca piezas electrónicas desechadas en un vertedero en Accra, para poder venderlas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"9015","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Sin duda, Renée se enfrentó a la desolación y la impotencia de seres humanos que se dejan la piel a cambio de casi nada, sobreviven al borde de la desnutrición y nunca son noticia, son invisibles para la maquinaria del mundo y no pueden ejercer el control sobre sus vidas para escapar de la situación vital que los atrapa…