Cultura digital

Los emoticones con sonido ya son una realidad en tu móvil

Las apps Noice y Smoji llegaron con su propuesta bajo el lema ‘emoticones que tus amigos pueden escuchar’
Estephanie Gutiérrez | 3 de Octubre de 2014 | 10:48
Imagen de cortesía

Dos nuevas aplicaciones gratuitas que quieren dar voz a las caritas felices llegaron a tren de los servicios mensajería instantánea, donde ya reinaban aplicaciones comoWhatsappSnapchatViber o Line.

La primera es Noice que llegó con su propuesta bajo el lema “emoticones que tus amigos pueden escuchar” algo que si eres fan de las caritas es un regalo de la tecnología para ti, mientras que si los odias, esta idea no será especialmente atractivas.

Brad Mahaler, quien es uno de los creadores de Noice dijo a BBC Mundo que en realidad todo comenzó como un juego, pues inició a desarrollar esta aplicación junto a su colega Mark Tholking para entretenerse en algo divertido mientras trabajaba en otro proyecto para su compañía Studio Tentpole.

A pesar de que la app está diseñada en especial para chicos, lo creadores creen que tendrá éxito en esta población y por supuesto el humor escatológico es inevitable.

 

Imagen de cortesía 

"Definitivamente la idea de poder enviar pedos entre teléfonos formó parte de la conversación durante todo el proceso de desarrollo, porque supongo que en el fondo somos como niños que se hicieron grandes", admitió Mahler.

Una de las ideas que más llamó la atención es sacar el teléfono y de inmediato saber de quién es y qué quiere decirte.

Este lanzamiento le sigue Yo, una app en la que está inspirada esta nueva idea, pues fue gracias a ella es que sus creadores se dieron cuenta de que nunca había visto antes "una app que te permita escoger un sonido para enviarle a un amigo. Y así nació la idea".

Más que una aplicación de mensajería o de un teclado Noice funciona como una red social en la que hay que crear nombre de usuario y esta es la única forma de intercambiar mensajes y sonidos entre teléfonos que tengan la misma aplicación.

De acuerdo con información del portal clasesdeperiodismo.com, por ahora Noice sólo está disponible para usuarios de Apple, con el sistema operativo iOS 7.0 o superior, pero sus creadores no descartan hacer una versión para Android.

La otra plataforma está basada en la misma idea, Smoji y también acaba de salir al mercado, tanto para los dispositivos Android como Apple, y llega también en varios idiomas, incluido el español.

 

Smoji también es compatible con los relojes inteligentes de Android y funciona de una manera similar a Noice: los usuarios deben crear un perfil para poder interactuar con los sonidos.

 TARJETA:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto