18 / enero / 2022 | 05:15 hrs.

Los cubrebocas eléctricos, sus características y efectividad

Los cubrebocas eléctricos cuentan con ventiladores integrados, filtros de aire y controles de temperatura, para proporcionar al usuario una experiencia cómoda…

Deyanira Álvarez 13/01/2022 10:13 Actualizada 11:03
Los cubrebocas eléctricos, sus características y efectividad
Foto: Cliu Mask

Los cubrebocas se han vuelto un elemento esencial en nuestra vida. Aunque al principio de la pandemia fue difícil adaptarse a ellos, ahora ya no podemos salir a la calle sin estar protegidos. 

Después de dos años de pandemia, el mercado sacó infinidad de mascarillas para satisfacer la demanda de la población. Están los de tela, los quirúrgicos de tres capas y los cubrebocas eléctricos. Los primeros son los que muchos prefieren por su duración y precio, pero ahora con la variante ómicron rondando, especialistas han dicho que solo son decoraciones faciales y no sirven frente a esta. 

Lo que nos hace pensar, que si en un futuro, al crearse nuevas mutaciones, los KN95 o N95 también perderán efectividad y tendremos que voltear a ver a las mascarillas electrónicas, estos aparatos que actualmente solo pocos se pueden permitir, pero que tienen filtros potentes de aire y hasta miden la temperatura corporal.

Los cubrebocas eléctricos, sus características y efectividad

Los cubrebocas inteligentes están diseñados por compañías tecnológicas, que si bien algunos no fueron pensados por la pandemia del Covid, si encontraron un posible mercado ante la enfermedad.

Cuentan con ventiladores integrados, filtros de aire, sensores, controles de temperatura y demás accesorios que proporcionan al usuario una experiencia cómoda. En De10.mx te contamos de tres mascarillas eléctricas, así como sus características y efectividad.

1. Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, de Xiaomi

Aunque fue pensado en un inicio para combatir la contaminación y neblina que hay en ciertos destinos en China, Xiaomi lo modificó para luchar contra el Covid.

Efectividad: Purifica el aire un 95 por ciento.

Características: Exterior de metal; 4 filtros, uno de carbón activo, uno de papel esterilizado anti-gérmenes, una tela resistente al agua y un filtro HEPA de aire; recarga a través de un puerto USB; batería de hasta seis horas. 

Costo: 60 dólares. 

2. LG PuriCare Wearable Air Purifier

Efectividad: eliminación de bacterias del filtro 99,0%; eliminación de virus del filtro 99,7%; eliminación de alérgenos de polen del producto 99,1%. 

Características: dos filtros H13 HEPA, mismos que se usan para los sistemas de purificación de aire para la casa; ventiladores de doble inversor y sensor respiratorio patentado; diseño ligero (126 g) y ergonómico. 

Costo: 151.46 dólares. 

Los cubrebocas eléctricos, sus características y efectividad

Foto: LG

3. Cliu Mask

Efectividad: filtrado bacteriano igual al 99,7%, superior a una mascarilla FFP2.

Características: siete capas de filtros; sistema antivaho; bluetooth, micrófono y sensores integrados; su base de carga tiene una lámpara de rayos ultravioleta; mide calidad del aire; monitorea los signos vitales del usuario; se puede observar la boca de la persona. 

Costo: desde 171 a 343 dólares, de acuerdo al modelo. 

Foto: Cliu Mask

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: El chip de vacunación ya es una realidad y será como un pasaporte Covid

Tags

 

Comentarios