Cultura digital

Los 10 Youtubers mejor pagados del mundo

Forbes dio a conocer su primer listado de las estrellas de YouTube que ganan millones…
Cinthya Sánchez | 15 de Octubre de 2015 | 22:14

El universo de la farándula también ha mutado gracias a los avances tecnológicos; ahora no sólo las personas que aparecen en los medios tradicionales como televisión o cine son los que alcanzan la fama a nivel local o mundial. Plataformas digitales como YouTube, Facebook, Twitter, Vine, Instagram, Pinterest, entre otras, están contribuyendo a generar personalidades de talla internacional, tal es el caso de los llamados “Youtubers”.

¿Ubicas el nombre Felix Kjellberg? ¿No? Su seudónimo en YouTube es PewDiePie, donde cuenta con 40 millones de suscriptores, tal vez tú seas uno de ellos; este joven sueco de 25 años de edad es el vlogger mejor pagado del agregador de videos de Google, sí, este chico gana millones por jugar videojuegos de una forma muy singular.

Este fenómeno que se ha suscitado en Internet ha llamado la atención no sólo de los usuarios de la red, sino de los anunciantes, marcas que están dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por aparecer al alguno de los videos de estos jóvenes que tienen millones de reproducciones; es por ello que Forbes, sí, el especialista en listas de millonarios y poderosos, ha decidido hacer su primer ranking de los Youtubers mejor pagados del mundo.

Forbes menciona que para realizar este conteo buscó los 10 canales que han logrado ganar el máximo provecho de sus aspiraciones. El monto mínimo para apacer en esta lista fue de 2.5 millones de dólares de ganancias, antes del 1 de junio 2015. Su ranking mide las ganancias antes de restar los gastos de gestión y los impuestos. Sus cifras se basan en datos de Nielsen, IMDB y otras fuentes, así como en entrevistas con agentes, administradores, abogados, expertos de la industria y de las propias estrellas.

Checa la galería que De10.mx tiene para ti y conoce a los Youtubers más ricos hoy en día...

1. PewDiePie: 12 millones de dólares

Como ya mencionamos su nombre es Felix Kjellberg, y a sus 25 años y sólo por jugar videojuegos con sus “bros”, así les llama a sus seguidores, se enbolsa 12 millones de dólares al año. Sí, tal vez estés pensando en dejar tu trabajo y comprarte una consola nueva.

2. El Smosh: 8.5 millones de dólares

Los protagonistas de este canal de YouTube son Ian Hecox y Anthony Padilla, dos chicos que son amigos desde su infancia en Sacramento, California, que decidieron reinventar el smoch, un acto de comedia que se hizo famoso por parodias de acción en vivo basado en juegos de Pokémon. Actualmente dirigen 5 canales y ya tienen una película.

3. Fane Brothers: 8.5 millones de dólares

Benny y Rafi Fine, los hermanos que decidieron que su canal se dedicaría a grabar la reacción de las personas al ver videos virales, trailers de películas y un sin fin de cosas como dulces, vines, objetos, etc., proyecto que les ha generado más de 13 millones de seguidores.

4. Lindsey Stirling: 6 millones de dólares

Fue en 2007 que esta chica comenzó a filmarse y a subir sus video tocando el violín y bailando, debido a que ninguna disquera la quiso firmar ¡gran error! Ahora Lindsey gana 6 millones de dólares al año y recibe ofertas de múltiples compañías que la quieren, pero ahora ella los desprecia.

5. Rhett & Link: 4.5 millones de dólares

Rhett McLaughlin y Charles Lincoln Neal III se han convertido en los comediantes mejor pagados de YouTube, pues este dúo dinámico hace parodias de programas de noticias y matutinos, realizas canciones muy creativas y con mucha ironía. Sus ganancias proviene principalmente de patrocinadores.

6. KSI: 4.5 millones de dólares

Otro experto en videojuegos que gana millones. Este joven británico tiene más de 11 millones de seguidores y además de hablar de juegos de video, ha utilizado su fama para su carrera musical, pues KSI hace hip-hop y ya tiene su primer sencillo en las listas de popularidad.

7. Michelle Phan: 3 millones de dólares

La industria de la belleza femenina si deja ganancias y bien, y una prueba de ello es Michelle Phan, quien con sus tutoriales de belleza ha ganado millones, de hecho ya cuenta con su propia línea de productos cosméticos.

8. Lilly Singh: 2.5 millones de dólares

Esta chica es mejor conocida en YouTube como “Superwoman”, una comediante que se ha ganado a más de 6 millones de seguidores, mismos que la han llevado a realizar espectáculos con lleno total fuera de la red, sí en el mundo real, visitando 27 ciudades de todo el mundo.

9. Roman Atwood: 2.5 millones de dólares

Las bromas pesadas son su especialidad en las que incluye a su familia, su esposa e hijo también son parte de los shows que Atwood presenta a sus más de 7 millones de suscriptores en YouTube.

10. Rosanna Pansino: 2.5 millones de dólares

Rosanna es una chef autodidacta que además de tener más de 4 millones de suscriptores ya publicó su primer libro de cocina: The Nerdy Nummies Cookbook: Sweet Treats for the Geek in All of Us; sí, la vida le sonríe al crear delicias culinarias.

 

 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto