Cultura digital

Los 10 países más adictos a WhatsApp

El servicio de mensajería resulta más popular en Sudáfrica, Malasia e India, las naciones que encabezan la lista...

13/10/2015 |19:50estephanie.gutierrez |

Los servicios de mensajería instantánea son uno de los negocios más fructíferos de la industria tecnológica. Todos conocemos la penetración que ha tenido WhatsApp, que ha arrasado con el mercado. Si bien la mayoría de los productos para chatear, como WhatsApp, Messenger, Hangouts o Skype son gratuitos, su masiva distribución tiene como fin la utilización de los datos compartidos en una comunicación para la especialización de los servicios publicitarios en Internet. Es decir hay una competencia directa entre Facebook, Google y las grandes compañías.

Un reporte reciente asegura que WhatsApp cuenta en la actualidad con 900 millones de usuarios activos, más que cualquier otro servicio de mensajería online. Facebook es la propietaria de la popular aplicación, la cual adquirió en 2014 por 16 mil millones de dólares.

Por ello, hace unas semanas, la firma Global Web Index publicó los resultados del análisis de tráfico realizado en todo el mundo por los especialistas en índices orientados a estadísticas de consumo para determinar el uso de aplicaciones de mensajería por región, así lo señala el portal

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

WhatsApp resulta más popular en Sudáfrica, Malasia e India, los tres países que encabezan la lista. Luego vienen México, España y Singapur. En séptimo lugar está Argentina, seguida por Hong Kong, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

De acuerdo con información del portal , del estudio, realizado con una muestra de más de 60 mil internautas de todo el mundo, se desprende también que el 55% de los usuarios usa mensajería instantánea a diario, lo que supone un crecimiento del 27% frente a 2014.

En el análisis la firma también detalló los rangos de edades entre los cuales es más popular el servicio, comenzando en los 10 años y hasta los 70 en los casos con usuarios más longevos.

Según el sitio , la penetración de la mensajería instantánea es ostensiblemente mayor en los países emergentes. Observamos los altos niveles de uso diario de China (69%), Brasil (73%), Malasia (77%) y Sudáfrica (64%).

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"25503","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"569","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

Tal vez te interese :