Cultura digital

Lluvia de estrellas fugaces inunda el cielo en mayo

Olvídate del celular y la cuarentena por un tiempo y dirige tu mirada al cielo para ver el hermoso fenómeno de la lluvia de estrellas
Maricela Flores | 5 de Mayo de 2020 | 11:10
lluvia de estrellas mayo 2020
Foto: Pixabay

Debido a la pandemia por coronavirus que afecta al mundo entero, millones de personas se han visto en la necesidad de recluirse voluntariamente en sus casas y salir sólo si se trata de alguna actividad esencial, esto con la finalidad de disminuir el riesgo de contagios por Covid-19.

Justo en estos momentos complicados sucede un fenómeno extraordinario, pues podremos ver la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas, las cuales llenarán las noches de magia, pues podrán ser visibles desde ahora y casi hasta finales de mayo. Aquí en De10.mx te contamos los detalles...

Las Eta Acuáridas provienen de la constelación de Acuario, aunque en esta ocasión podremos verlas debido al paso de la Tierra por la estela de escombros del cometa Halley, lo que genera esta lluvia de meteoros.

 

En su viaje el cometa desprende partículas que conforman una especie de anillo repleto de fragmentos; cuando estos restos pasan por la Tierra, los meteoros se cuelan en nuestra atmósfera.  Esos pedazos se queman y desintegran formando destellos, los cuales disfrutamos como lluvia de estrellas.

¡Psicodélicas! 10 fotos de la Tierra desde el espacio

(Imagen de Free-Photos en Pixabay)

 

¿Cuándo podremos ver esta lluvia de estrellas?

¡Ya la puedes ver! Aunque de acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional, la mayor actividad de la lluvia de estrellas se registrará la noche del 6 al 7 de mayo. Lo único malo es que la Luna podría complicar su observación, ya que alcanzará el plenilunio el día 7.

Si decides intentarlo puedes subir a la azotea o terraza de tu hogar, con vista al este-sureste y, de tener suerte, podrás ver entre 40 y 80 meteoros por hora.

Con información de BBC.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 29 Abr, 2020 a las 10:00 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto