Cultura digital

Llegan las “stories” a Twitter y los usuarios responden con memes

Esta nueva función se llama “Fleets” y el contenido que publiques aquí desaparecerá en 24 horas… Pero con la llegada de las nuevas “stories”, ¡también llegaron los memes!
Maricela Flores | 20 de Noviembre de 2020 | 03:09

Twitter no se quiso quedar atrás y se sumó a la tendencia de las “stories”, esas publicaciones de texto, fotos o video que desaparecen en 24 horas, solo que en esta red social se llaman Fleets.

Estas historias se muestran en la parte superior de la aplicación con los avatares de los usuarios que ya han publicado una historia. El diseño es muy parecido a las historias de Instagram, pero en los Fleets, los usuarios podrán compartir videos de hasta dos minutos con 20 segundos, así como GIFs y textos.

Al igual que en otras redes sociales, podrás publicar múltiples Fleets en un día, los cuales podrán verse deslizando las publicaciones de forma horizontal.

Esta función primero estuvo disponible en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, países en donde Twitter se dio cuenta que Fleets ayudaba a las personas a sentirse más cómodas al unirse a una conversación.

 

Aquí en De10.mx te explicamos TODO lo que quieres saber sobre esta nueva función en Twitter… ¡Toma nota!

(Foto: Maricela Flores/De10.mx)

¿Cómo funcionan los Fleets?

Al igual que en otras redes sociales, los Fleets sirven para compartir pensamientos momentáneos y buscan ayudar a empezar conversaciones. Puedes enviar Fleets con texto, reacciones a Tweets, fotos o videos, así como personalizarlos con algunos fondos.

Por ahora no se pueden compartir stickers o transmisiones en vivo a través de esta nueva función, pero Twitter señaló que pronto estarán disponibles.

¿Cómo compartir un Fleet?

Para compartir un Tweet en un Fleet, solo debes tocar el ícono “Compartir” en la parte inferior del Tweet y luego presionar “Compartir en un Fleet”. Puedes personalizar tu publicación con algún texto o emojis.

 

¿Quiénes pueden ver tus Fleets?

La diferencia que hay entre los Fleets y los tweets de tu timeline, es que las nuevas “stories” solo se mostrarán a tus seguidores, es decir, las personas que no te siguen no podrán ver lo que publicas en este espacio.

Tus seguidores pueden ver tus Fleets en la parte superior de la Cronología de Inicio. Si tus Mensajes Directos están abiertos, cualquiera puede responder a tus Fleets; en caso de que tú quieras responder a un Fleet, presiona para enviar un Mensaje Directo o un emoji al autor.

Los 10 mejores memes de la temporada de frío 2020

¿Cómo activo la función de Fleets?

Twitter aclaró que de momento, esta función no se encuentra disponible en para todos los usuarios, pero no desesperes, pues pronto estará disponible para todo Android y iOS.

En redes sociales, los usuarios no tardaron en manifestar su descontento por esta nueva función y lo expresaron a través de memes... ¡mira nuestra galería!

Con información de El Universal y Xataka.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto