Cultura digital

Las ventajas de la soltería descritas por los tuiteros

Los usuarios de Twitter tomaron la red social como foro para expresar y dar a conocer los beneficios de todos aquellos que son solteros…
Cinthya Sánchez | 9 de Septiembre de 2015 | 22:40

¿Soltero o con compromiso? En esta ocasión los 'tuiteros' se apoderaron de la red social de pájaro azul para dar su punto de vista acerca de la soltería, y al parecer muchos fueron los que se sintieron identificados con este tema pues el hashtag #VentajasDeLaSoltería se convirtió en trending topic durante este miércoles, por lo menos en lo que se refiere a las tendencias en México.

Para ponernos en contexto haremos referencia a algunas cifras de población en la República Mexicana. De acuerdo con datos del INEGI y el Censo de Población y Vivienda 2010, en el territorio nacional habitan 112, 336, 538 personas, de las cuales más de 57 millones son mujeres y 54 millones hombres; pero ¿Cuál es el estado civil de estos varones y damiselas?

Citando el mismo informe de Población y Vivienda: 15, 460, 577 hombres se encuentran solteros, mientras que 14, 392, 540 mujeres están en la misma situación, es decir que la proporción es muy pareja, sin embargo, hay que tomar en cuenta a los que están divorciados, separados y viudos. Del total de varones que habitan en México, el 3.4% son divorciados o separados y el 2% viudos. En el caso de las mujeres, 6.9% están separadas y 6.6% son viudas; así lo retoma El Universal.

Sí, en México y en el mundo existen millones de personas que no están comprometidas en una relación sentimental, que han aprendido a disfrutar de la libertad que les brinda ser solteros y que se sienten a gusto con la vida que llevan; esto no significa que no gocen de la compañía de otras personas o que andan por la vida solos, no, al contrario, muchos disfrutan aún más de sus amigos, familia y parejas no formales con las que comparten momentos. Tampoco significa que en determinado momento decidan iniciar una vida compartida con alguien más, sin embargo, esta decisión cada uno la tomará.

Mientras tanto, a continuación te presentamos una galería con una selección de los mejores 'tuits' que con mucho #HumorDe10 explican las ventajas de la soltería, las cuales los usuarios de Twitter conocen muy bien… 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto