18 / octubre / 2021 | 11:26 hrs.

Las cosas que más odiamos de las compañías telefónicas

Las quejas en instancias como la PROFECO ascienden a miles cuando se trata del servicio que brindan estas empresas

Cecilia Pérez 03/09/2015 21:28 Actualizada 09:00

No es extraño que continuamente nos quejemos del servicio de las compañías telefónicas, la falta de cobertura, los precios y asistencia al cliente son algunas de las más recurrentes. Sin embargo, de acuerdo al Buró Comercial de la Profeco (sito web en que comprende las quejas de los usuarios de todo tipo de servicios) estas son las cosas más odiadas de las compañías telefónicas:

  1. Deficiencia en la reparación, incumplimiento de plazos, negativa a la entrega, producto o servicio equivocado (deficiencias generales en el servicio).
  2. Productos o servicios no solicitados o autorizados (por ejemplo los mensajes publicitarios).
  3. No poder cancelar el contrato (aunque el servicio sea deficiente).
  4. Negativa a hacer efectiva la garantía.
  5. Insatisfacción con las tarifas y cobros.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23006","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"368","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Entre otras cuestiones odiosas de las compañías se encuentran:

  1. Fallas de señal telefónica y de internet.
  2. Largas filas para ser atendido en los módulos de atención a clientes.
  3. Obstáculos para cambiarse de compañía sin modificar el número.

En 2013, la BBC publicó el artículo “Por qué los latinoamericanos se quejan tanto de los celulares”, lo que nos hace pensar que no sólo en México existen estos problemas, sino que se trata de una situación que comparten gran parte de las personas del continente. 

¡Buenas noticias!

La Profeco pondrá en marcha su nueva Subprocuraduría de Telecomunicaciones, que atenderá específicamente las quejas y denuncias de los consumidores de televisión de paga, teléfono fijo y móvil, e Internet, que concentran hoy casi 150 millones de usuarios. Con ello se podrá hacer algo al respecto de todas las inconformidades con las compañías telefónicas.

El dato

América Latina es una de las regiones del mundo con más saturación de celulares (más conexiones que habitantes). Tan sólo en México, actualmente existen 103 millones de cuentas de teléfono móvil.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23007","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"299","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

 

 

Tú, ¿qué es lo que más odias de la compañía con la que contrataste el servicio de comunicación?

Tags

 

Comentarios