Cultura digital

Las 3 consolas de videojuegos que todo niño, y no tan niño, desea tener

Si estás pensando en ir comprando tus regalos navideños, entonces esta lista es para ti… ¡Toma nota!
Julieta Ruiz | 4 de Noviembre de 2015 | 07:45

Hoy en día, las consolas de videojuegos son uno de los gadgets más importantes para los pequeños de la casa, pero también para los jóvenes y adultos, quienes han logrado posicionar a las grandes empresas en este ramo entre las más influyentes de la cultura del siglo XXI.

Como bien publica el portal Hipertextual, estas compañías son conscientes de tal influencia en la sociedad y, con el objetivo de seguir haciendo progresar esta industria, dieron el paso hacia la next-gen, una nueva gama de consolas de videojuegos que ofrece un nuevo mundo de posibilidades a las compañías desarrolladoras de juegos de video y, paralelamente, nuevas experiencias a los usuarios. Cada una de las propuestas se caracteriza por una serie de diferencias que definen varias visiones del futuro de las consolas de videojuegos, lo que, junto con las diferencias en los catálogos de games, decantan la balanza entre una u otra.

Este 2015 existen tres consolas que han dado mucho de qué hablar, esas que definitivamente todos los niños y no tan niños, quisieran tener:

1. Play Station 4

Propiedad de Sony, esta consola ha liderado el mercado en este 2015. Su precio actual no presenta muchos cambios, lo podremos encontrar entre seis o siete mil pesos en las cadenas oficiales, lamentablemente su catálogo exclusivo para cierre de año no es tan poderoso y se esperan las mejores cosas en 2016, así lo menciona Xataka.

Los títulos importantes de esta consola llegarán hasta 2016: Uncharted 4, Horizon y The Last Guardian, pero 2015 ya nos dejó uno de los candidatos para juego del año con Bloodborne, exclusivo para la consola que ha logrado muy buenos resultados.

2. Xbox One

Todos sabemos que esta es la consola de Microsoft. Su costo oscila entre los 7 y los 8 mil pesos, y este 2015 cerrará con cuatro juegos importantes: Halo 5: Guardians, Forza Motorsport 6, Gears of War: Ultimate Edition y Rise of the Tomb Raider; logrando así que la consola se convirtiera en una de las que mayor fuerza tuvo en el mercado; además, la retrocompatibilidad anunciada para los juegos de Xbox 360 en Xbox One es un gancho muy interesante para que las personas no piensen irse a la competencia.

3. Wii U

Esta consola es de Nintendo, sin embargo, su existencia no siempre ha sido gloriosa. La compañía japonesa es la única que puede mantener a sus consolas con títulos exclusivos y el Wii U no es la excepción. Para cerrar el 2015 tiene títulos como: Yoshi's Wooly World, Star Fox Zero y Xenoblade Chronicles X; siendo este último el juego más ambicioso de la historia de la consola…

Y tú ¿cuál prefieres y por qué?

Con información de Hipertextual y Xataka 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto