02 / diciembre / 2021 | 21:06 hrs.

Las 10 redes sociales más usadas en el mundo durante 2021

¿Sabías que la pandemia por coronavirus aumentó el tiempo de los usuarios en los dispositivos móviles? Aquí las redes sociales con más usuarios activos en 2021…

Deyanira Álvarez 05/10/2021 11:42 Actualizada 12:26
Las 10 redes sociales más usadas en el mundo durante 2021
Foto: iStock

Con la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp nos damos cuenta cómo las redes sociales se han convertido en herramientas esenciales de nuestro día a día, no solo en el ámbito personal, también en el profesional, pues cientos manejan sus negocios desde las aplicaciones móviles.

Además de estas apps que se encuentran en el top 5 de lo más popular, existen otras de mensajería instantánea y entretenimiento que también entran en el listado de las 10 redes sociales más usadas en el mundo durante 2021, y es que la pandemia por coronavirus aumentó el tiempo de los usuarios en los dispositivos móviles.

De acuerdo a un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social en tan solo un año, de 2020 a 2021, se vio un incremento del 13.2% de internautas en redes, lo que dio un total de 4.20 billones de personas activas en la red. Si esta cifra no te dice mucho, tal vez saber que existen 7.83 billones de humanos en la Tierra, contra los que usan redes sociales, conocerás el alcance que tienen.

Ya sea que quieras cambiarte de red social, emprender un negocio o deseas que tu contenido llegué a un público mayor, en De10.mx te enlistamos las redes sociales con más usuarios activos… ¿Cuántas usas tú?

Las 10 redes sociales más usadas en el mundo 2021

Foto: iStock

Las 10 redes sociales más usadas en el mundo durante 2021

 

1. Facebook: 2 mil 749 millones de usuarios

La empresa de Mark Zuckerberg lidera este listado. Según el análisis, por día suma 500 mil nuevos usuarios. Actualmente es la favorita de los adultos para enterarse de las noticias, mientras que los jóvenes han optado por otras apps más interactivas.

2. YouTube: 2 mil 291 millones de usuarios

Esta plataforma es la líder en videos a nivel mundial, con la gran característica que no es necesario crear una cuenta para observar los clips. Varios youtubers se han vuelto millonarios gracias a sus videos con contenido de belleza, gastronomía, deportes y más. 

3. WhatsApp: 2 mil millones de usuarios

WhatsApp encantó a los usuarios por su simplicidad y nula publicidad. Ha permitido que personas en todo el mundo se mantengan conectadas, por lo que se ha convertido en la app de mensajería instantánea más popular en el mundo. 

Las 10 redes sociales más usadas en el mundo 2021

Foto: iStock

Leer más: ¿Ataque de Anonymous? Las teorías de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

4. Messenger:  mil 300 millones de usuarios

La otra app de Zuckerberg tiene la cuarta posición de este listado. Messenger ha sido el puente entre empresas y clientes para comprar infinidad de productos. 

5. Instagram: mil 221 millones de usuarios

El top 5 se cierra con otra de las empresas de Mark. Instagram, conocida por compartir fotos y videos, es muy popular entre el público joven. Los influencers la usan para mostrar su vida y así ganar dinero promocionando marcas reconocidas. 

6. WeChat: mil 213 millones de usuarios

WeChat es una app de mensajería instantánea parecida a WhatsApp, pero de origen chino. Los usuarios además de conversar con amigos y familia, pueden seguir a las celebridades, leer blogs y jugar videojuegos. 

7. TikTok: 689 millones de usuarios

Creada a finales del 2016, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares durante la pandemia por el coronavirus. Se crean retos virales de cocina, belleza y danza. Lo mejor es que cualquiera puede ver los videos con el link sin la necesidad de tener descargada la aplicación. 

Las 10 redes sociales más usadas en el mundo 2021

Foto: iStock

8. QQ: 617 millones de usuarios

QQ fue desarrollada por la empresa china Tencent Holdings Limited, en una app de mensajes para escritorio donde los internautas pueden jugar, escuchar música, comprar productos, ver películas y chatear. 

9. Douyin: 600 millones de usuarios

Douyin es como se le conoce a TikTok en China, país donde fue desarrollada la app. Por la cantidad de habitantes chinos, esta red social suma más de 500 millones de usuarios activos. 

10. Sina Weibo: 511 millones de usuarios

Sina Weibo es otra red social china que combina las características de Facebook y Twitter. 

 

Después de este top 10, le sigue en la posición 11, Telegram con 500 millones de usuarios; después Snapchat con 498 millones de usuarios; mientras que el puesto 16 es para Twitter con 353 millones de usuarios. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: ¡Tu pareja te espía y la ciencia lo confirma!

Tags

 

Comentarios