01 / julio / 2022

Las 10 preguntas (con respuesta) más populares del año en Google

Desde el Huracán Patricia hasta el Chapo, estas fueron las tendencias para México según el famoso buscador

Julieta Ruiz 16/12/2015 21:44 Actualizada 08:54

Recientemente, Google dio a conocer las Tendencias de Internet en este 2015, liberando búsquedas, canciones, deportes, memes, músicos, noticias y películas, entre muchos otros temas; y aunque no lo creas, incluso las preguntas más recurrentes que inician con ¿qué? y ¿cómo?

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado la Tendencia 2015 sobre el cómo, en México, y te invitamos a que le eches un ojito a lo que más buscamos los mexicanos sobre “Cómo”.

1. ¿Cómo cambiar la contraseña de mi módem?

Dicen que sólo debes ingresar al portal de tu proveedor y acceder con tu usuario y contraseña. Posteriormente el mismo portal te pedirá el número de serie del módem y la nueva contraseña… ¡Olvídate de que te roben la señal!

via GIPHY

2. ¿Cómo se escapó el Chapo Guzmán?

Nadie sabe más que él, y claro quienes le ayudaron, pero dicen por ahí que escapó por un túnel de la prisión de “alta seguridad” de El Altiplano, donde se encontraba. Según publicó BBC; se trata de una excavación de 1.500 metros de longitud que contaba con iluminación y tubos de plástico para ventilarse.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29473","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"413","width":"650"}}]]

3. ¿Cómo cuidan los tlacuaches a sus crías?

Aunque no lo creas, las crías de estos curiosos animalitos se sujetan a la madre por medio de las patas y de la boca, cerca de las mamas y después se montan en su lomo. Recién nacidas miden 2 cm y pesan 20 gramos; son de color rosado, sin pelo, ciegas, sólo cuentan con hocico y patas delanteras y su piel es tan delgada que fácilmente se pueden observar sus pequeños órganos. Nacen de una a 16 crías y al momento del parto, los pequeños se desplazan ayudándose con sus pequeñas manos y con su cuerpo hasta llegar al marsupio, en donde comienzan a alimentarse, ya que las mamas de la hembra se encuentran dentro de éste.

Los pequeños permanecen adheridos a un mismo pezón hasta que son destetados, por lo que los críos que no alcanzaron uno, suelen morir de hambre. A las ocho semanas máximo, ocurre el destete; durante este tiempo se desarrollan las patas traseras, los órganos internos y la vista. Salen del marsupio y trepan al lomo de la madre; ahí la acompañan a todos lados. Ésta arquea la cola por encima de su lomo hasta la cabeza para que de ahí se sujeten sus críos por medio de sus colas, así lo menciona Mexico Desconocido. 

4. ¿Cómo está el tiempo?

La pregunta ideal para que Siri haga de las suyas; y es que con un clima tan cambiante como el que ya tenemos ¿por qué no prepararnos y buscar en Google la respuesta?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29477","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"362","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

5. ¿Cómo pasar saldo de Telcel a Telcel?

Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

Envía un Mensaje de Texto al 7373 con el número al que quieras mandar crédito, deja un espacio en blanco e indica la cantidad que deseas enviar. ¡Ojo! Escribe la cantidad sin centavos y sin el signo de pesos.

via GIPHY

6. ¿Cómo activar las llamadas de WhatsApp?

Cuando comenzó a salir esta función, las instrucciones eran muy precisas y complejas para lograrlo. Después de unos meses, es algo que ya tiene incluso un botón específico dentro de la aplicación. 

via GIPHY

7. ¿Cómo jugar Charlie Charlie?

El juego de moda del 2015. Sólo consistía en dividir una hoja de papel en cuatro partes, en los dos rectángulos superiores se coloca "Si" y "No", respectivamente, y "No" y "Si" en los inferiores. Luego se pone un lápiz en la línea vertical y se balancea otro lápiz, de forma horizontal, encima del primero.

La frase para convocar al supuesto demonio es: "Charlie, Charlie, ¿podemos jugar?" Si el lápiz apunta hacia la inscripción "Sí", es porque seguirá contestando preguntas. 

8. ¿Cómo va el Huracán Patricia?

Patricia se convirtió en tendencia después de que se dijera que se trataba del huracán más potente en la historia; por eso los ojos del mundo estaban en él y por supuesto, en México. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29474","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"600","width":"432"}}]]

9. ¿Cómo se dice "hola" en inglés?

¿De verdad? Si les queda alguna duda, los invitamos a que vean el videoclip de una de las más recientes canciones de Adele

via GIPHY

10. ¿Cómo está el tráfico?

¡Cuidado muchachos! Con el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México, ya no puede hacerle esta pregunta a Google mientras van en camino. O bueno si no quieres perder tu aguinaldo, mejor no lo hagas… 

via GIPHY

Google News - ViveUSA

Tags