04 / julio / 2022

Lanzan Alerta Amber a través de Instagram; así se verá en tu feed

La alerta Amber llega a esta red social para apoyar en la búsqueda de niños y niñas desaparecidos… ¡Aquí los detalles!

Maricela Flores 01/06/2022 11:54 Actualizada 11:54
Lanzan Alerta Amber a través de Instagram; así se verá en tu feed
Foto: Instagram

Maricela Flores

Redactora

La tecnología y las redes sociales se han convertido en herramientas de gran utilidad cuando se trata de difundir la imagen de alguna persona desaparecida. Es por ello que a partir de este 1 de junio de 2022, la alerta Amber llega a Instagram en Estados Unidos, y se espera que en las próximas semanas se habilite en México.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la integración de esta función en nuestro país, llegará en colaboración con la Fiscalía General de la República.

En el documento se destaca que las probabilidades de encontrar a un menor desaparecido aumentan cuando hay más personas buscando, en especial, en las primeras horas, por lo que con esta actualización, si las autoridades policiales activan una alerta Amber y te encuentras en la zona de búsqueda designada, dicha alerta aparecerá en tu feed de Instagram.

 

Así se verá la alerta Amber en tu feed de Instagram

Esta actualización de Instagram permitirá que te aparezca la alerta Amber en tu feed de Instagram, solo cuando las autoridades la activen y te encuentres en la zona de búsqueda.

Se ve como una ficha en la que aparecen datos importantes como el nombre del mejor desaparecido, su fotografía, una descripción, la ubicación donde se le vio por última vez y datos adicionales que pudieran ser de utilidad.

(Foto: Instagram)

La publicación tendrá un botón que te permitirá comunicarte con las autoridades en caso de que tengas información sobre el o la menor. También podrás compartir la alerta Amber con tus seguidores.

Para saber a quién mostrarle las alertas, la plataforma explicó que se usan varios indicadores incluidos la ciudad que aparece en tu perfil, tu dirección IP y los servicios de ubicación, si es que los tienes activados.

¿Cuándo llegará a México la alerta Amber en Instagram?

No hay una fecha concreta, pero la alerta Amber en Instagram ya comenzó a funcionar en Estados Unidos desde este 1 de junio de 2022. Se espera que en las próximas semanas llegue a 25 países más, entre ellos Reino Unido, Australia y México.

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.

Google News - ViveUSA

Tags