Cultura digital

La visión de un extranjero de la comida callejera en México

Un inglés que radica en el DF intentó explicar todo el repertorio gastronómico que se puede encontrar en las banquetas de la ciudad...
Julieta Ruiz | 3 de Junio de 2015 | 07:30

Si en algo nos destacamos los mexicanos es, por supuesto, en la comida; y es que las delicias de la gastronomía mexicana se han convertido, sin duda, en uno de los principales atractivos para que cada vez más extranjeros visiten nuestras calles. De hecho, cabe mencionar que 2010 la UNESCO otorgó el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la cocina tradicional mexicana.

Pero todo lo que nosotros vemos en nuestras calles es muy diferente a lo que un extranjero puede ver, y un excelente ejemplo de eso es lo que se publica en True Mexico.

Según menciona Conéctica, el creador de este canal de YouTube es originario del Reino Unido, pero tiene más de tres años viviendo en el Distrito Federal. Le molesta que todo lo que las personas de otros países conozcan de México sean noticias sensacionalistas llenas de violencia y corrupción. Por eso, a través de sus videos muestra lo que es vivir un día normal en nuestro país.

En este sentido, True Mexico publicó recientemente un video en el cual podemos apreciar un delicioso recorrido por los puestos de comida callejera de la ciudad, específicamente los que se encuentran a un costado de la estación del metro Chilpancingo, aunque recordemos que estos negocios los podemos encontrar prácticamente en toda la ciudad.

Con 823 suscriptores, este Youtuber ha logrado explicar diferentes cosas de la ciudad de México y es, sin duda, uno de los canales de la plataforma de Google que no te puedes perder…

Y tú, ¿qué prefieres comer en los puestos callejeros de la ciudad? 

¿Cuál de todos los negocios recomiendas?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto