Cultura digital

La UNAM lanza app para monitorear el transporte público en el DF

Esta opción representa uno de los mayores avances, porque para los que no tenemos auto, saber cómo va el autobús hasta Santa Fe es ¡INDISPENSABLE!
Redacción | 19 de Octubre de 2015 | 19:01

Es común que de pronto escuches todas esas aplicaciones que se usan para los automovilistas, que les dicen cuál es la ruta más rápida y por dónde encuentran menos tráfico, pero tú ni coche tienes, tu forma de viajar es el transporte público y nadie te dice si el micro, combi o camión va muy lleno y te toca irte de “cacharpo”.

¿Qué crees? Alguien está pensando en ti y escuchó tus ruegos (que además eran los mismo de ellos)...

Smarty” es una aplicación desarrollada por UNAM Mobile para dar una solución al problema del transporte público en tiempo real, ya que a través de esta app el usuario puede conocer desde cuántos autobuses se encuentran en la ruta, el tiempo de espera y hasta las condiciones de saturación en la unidad. ¡Wow!

Esta opción representa uno de los mayores avances, porque para los que no tenemos auto, saber cómo va el camión hasta Santa Fe es ¡INDISPENSABLE!

“Porque creemos que el uso de transporte público inteligente significa no sólo una aplicación, sino que te provea a ti de soluciones o satisfaga necesidades; por ejemplo tú a lo mejor vas con tiempo, entonces abres Smarty y ves que el camión que viene bien en mal estado y está súper lleno entonces inteligentemente puedes decidir esperar la otra unidad, ya que la app te indica que el segundo viene en condiciones más óptimas” aseguró Álvaro Noriega Morales, Director Creativo de UNAM Mobile.

La aplicación fue creada por alumnos de la Facultad de Ingeniería, quienes probaron durante un par de meses “Smarty” en el transporte interno de Ciudad Universitaria, y ver la funcionalidad con el sistema del PUMABus.

¿Ya está disponible? No, está incubándose, y necesita apoyo, así que señores del sector gubernamental o privado ¡échenle ganas! Si se expande la idea, podrá funcionar para también en las rutas del Metrobús o posteriormente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con información de fundacionunam.org.mx

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto