La pena de muerte es el máximo castigo que se les da a los delincuentes y que aún está vigente en algunos sitios del planeta.
Esta condena se remonta a los principios mismos de la historia, por lo que durante toda su existencia, han creado métodos como la horca, la decapitación, la silla eléctrica y hasta la inyección letal.
Los condenados tienen derecho a solicitar cuatro horas antes de su ejecución, una última cena para satisfacer sus deseos. La única limitación es que el menú no contenga alcohol, los alimentos puedan ser adquiridos a nivel local y no sobrepase el precio de 40 dólares, así lo menciona Curiosidades.com
Por otro lado y según información de Muy Historia, el Departamento de Justicia Criminal de Texas realizó un pormenorizado estudio que mostraba que quienes se encuentran en el corredor de la muerte suelen demandar para su última comida hamburguesas dobles con queso, patatas fritas, ensaladas, huevos fritos, enchiladas y jalapeños picantes, además de helados. Las pizzas y el pollo frito también suelen aparecer entre las peticiones. Es decir, principalmente comida rápida.
En este sentido, el fotógrafo Henry Hargreaves realizó una serie de fotografías precisamente sobre esas últimas cenas, y en De10.mx hemos recopilado 10 que te invitamos a ver en la siguiente galería fotográfica…
Con información de Curiosidades.com, Cultura Colectiva, ID Tu Discovery, Muy Historia, Henry Hargreaves y iBytes