Cultura digital

¿La Tierra es plana o redonda? Un crucero zarpará para descubrirlo…

De acuerdo con algunas organizaciones, lo único que impide que salgamos volando al espacio es una barrera gigantesca de hielo ¿Les crees?
Carolina Mejia | 9 de Marzo de 2019 | 08:00
ciencia, tierra, tierra plana, tierra redonda, crucero para saber si la tierra es plana, teorias científicas, crucero al fin del mundo
Foto: Pixabay

Hubo un tiempo en el que decir en público que “la Tierra es redonda”, hubiera hecho que terminarás en la hoguera, o por lo menos, te convirtieras en el hazmerreír del barrio. Ahora pasa todo lo contrario y si alguien te dice que “la Tierra es plana”, probablemente lo dejarías en ridículo.

Pues aunque no lo creas, hay gente que todavía tiene sus dudas sobre la redondez de nuestro planeta. No conformes con sus creencias, ahora buscan realizar un crucero para demostrar que ¡el planeta es plano!

Aunque se sabe que el crucero zarpará en 2020, aún se desconoce su ruta. Eso sí, estará dotado de lujos como restaurantes y albercas, para que no te falte nada mientras viajas al fin del mundo.

 

Te puede interesar: 10 ocasiones en las que la Tierra ha estado a punto de desaparecer

Los organizadores de esta “aventura” son los mismos que organizan la Conferencia Internacional de Tierra Plana. Según este grupo de personas, hay una “pared de hielo” rodeando la Tierra. De acuerdo con ellos, la Antártida es lo único que impide que caigamos al espacio exterior.

Por si no fuera suficiente, hay OTRA organización, llamada la Flat Earth Society, que también apoya esta teoría. De hecho, esta asociación sugiere que el gobierno nos ha mentido todo este tiempo sobre la forma del planeta y que incluso han fingido la exploración espacial.

Por muy convencidos que suenen estos personajes, te recomendamos que aún no compres tu boleto para abordar. De acuerdo con el ex capitán Henk Keijer, quien navegó por 23 años, los sistemas de navegación y cartas náuticas basan todo su funcionamiento en el principio de la Tierra esférica, por lo que el crucero podría ser un fracaso.

 

Keijer pone como ejemplo los sistemas GPS. El GPS básicamente funciona gracias a 24 satélites que orbitan la Tierra. Si el mundo fuera plano, bastarían sólo 3 satélites para recabar toda su información.

El mayor obstáculo podría ser encontrar alguien dispuesto a tomar el timón de este crucero. “He navegado 2 millones de millas, más o menos. No me he encontrado con un capitán de barco que crea que la Tierra es plana", dijo Keijer.

 

Con información de Muy Interesante y The Guardian

Te puede gustar este video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto