21 / octubre / 2021 | 06:28 hrs.

La primera misión lunar para México...

Nuestro país podría convertirse en el primero en toda Latinoamérica en llegar al satélite natural de la Tierra…

Julieta Ruiz 14/06/2015 17:30 Actualizada 09:05

A pesar de que la Agencia Espacial Mexicana (AEM) no ha hecho ningún comunicado oficial sobre el acuerdo de ir a su primera misión lunar, Astrobotic, una empresa espacial estadounidense dio a conocer que México ha firmado ya un acuerdo para llevarla a cabo.

Según información de CNET, la AEM llegó al arreglo de que Astrobotic transporte una carga 100% mexicana a la Luna, y a pesar de que se desconoce la naturaleza de dicha carga, la empresa estadounidense hará propuestas sobre qué llevar al importante satélite.

En entrevista con el diario Pirrsburgh Post-Gazette, John Thornton, el director ejecutivo de Astrobotic mencionó: “Quieren ser el primer país latinoamericano en aterrizar en la Luna y operar una carga. Y con nosotros pueden hacerlo por una fracción del costo… El crecimiento de la comunidad de ciencia y exploración espacial de la AEM es un ejemplo más del inmenso interés internacional en la Luna como un destino para la ciencia, la exploración y otras actividades".

Algunos reportes han mencionado que México planea mandar un instrumento que pueda analizar materiales de la superficie lunar.

Finalmente, y como bien menciona FayerWayer, Astrobotic es una de tantas empresas aeroespaciales de bajo perfil que cuentan con diversos servicios para ofrecer en una menor escala. Actualmente, manda cargamentos al espacio y tiene un servicio de correo y paquetería para enviar cosas a la Luna.

Y tú, ¿crees que es una buena noticia para México?

¿Tendrá la AEM las suficientes bases para ser el primer país Latinoamericano en llegar al satélite?  

Tags

 

Comentarios