Son tan comunes que a veces ni siquiera reparamos en ellas cuando vamos al volante, pero las gasolineras podrían desaparecer pronto. Todo gracias a una empresa que busca facilitar la circulación en las grandes ciudades para los vehículos eléctricos.

La compañía acaba de ganar una licitación para construir la primera carretera eléctrica del mundo y estará ubicada en Suecia. La idea es instalar tecnología inalámbrica bajo el concreto para que los vehículos eléctricos se puedan cargar automáticamente mientras circulan.

Esto hará que ya no sea necesario detenerse a poner combustible o recargar baterías. Todo el sistema funciona de manera similar a una bobina, colocada en el subsuelo, que alimenta un receptor colocado debajo del auto.

En Suecia, la carretera unirá el aeropuerto la ciudad de Visby, en la isla de Gotland. Para su primera etapa, será usada únicamente por un autobús eléctrico que brinda transporte público.

Suena complicado, pero en realidad esta tecnología es bastante accesible en cuanto a su instalación. Para que el auto eléctrico pueda beneficiarse de ella, solo hay que colocarle el receptor especial, sin modificar el motor o el resto del vehículo.

Además de ser un avance ecológico, la red de ElectReon también ayudará a tener vías más inteligentes. Su sistema proporciona comunicación en tiempo real con cada vehículo que circula sobre ella.

En total, la innovadora carretera en Suecia costará 10 millones de euros por una distancia de 4 kilómetros. Aun no sabemos si este proyecto tendrá éxito, pero ya se prepara su instalación en el transporte público de Tel Aviv, Israel.

Con información de

Tienes que ver:

Google News

TEMAS RELACIONADOS